Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

Preocupación en Chile: Claudio Bravo podría perder su lugar al regresar a España

El capitán de la Roja no tendrá buenas noticias tras volver al Betis.

El arquero de la Roja y una noticia en España que no le gustará. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Claudio Bravo, capitán y símbolo de la Selección Chilena, es uno de los que más afectados se ha visto tras el duro revés sufrido ante Ecuador de local, que dejó el panorama bastante complicado en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Ahora, depende en parte de sí mismos y ,a la vez, de otros resultados.

Es que lo que resta del fixture, además de complicado, es mucho más ligero que el de algunos rivales directos y el arquero chileno lo sabe. Mientras regresa a España pensando en el duelo ante Argentina en enero, Claudio Bravo se ha llevado una pésima noticia por parte del Real Betis.

Bravo no quiere regresar al banco del Betis, aunque Pellegrini estaría pensando lo contrario

El portero con pasado en Colo Colo, regresará bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, pero no tiene del todo claro cuán segura será su presencia en el arco en el duelo que su equipo tendrá el domingo ante el Elche en condición de visitante. El hecho de haber participado de las Eliminatorias Sudamericanas y el viaje posterior para volver a Europa, hacen dudar al técnico de incluirlo en el once.

Rui Silva se ha estado entrenando y no fue convocado por Portugal, por lo que el Ingeniero estaría pensando en que el sea el titular en el Betis y no Claudio Bravo, debido a que disputó los dos juegos de Chile ante Paraguay y Ecuador. El portugués había sido el titular indiscutido al inicio de la temporada.

El capitán fue vital para que Ecuador no golee, la diferencia de gol será clave en el final de las Eliminatorias Sudamericanas

Finalmente, el arquero chileno terminó quitándole el lugar a la segunda jornada, siendo inamovible bajo los tres palos y cuajando excelentes actuaciones. Si bien se especula que sea para descansar, también que el europeo se luzca podría generarle problemas en un lugar que parecía que Pellegrini no iba a tocar más desde que el ex Colo Colo se adueñó.

Los números de Bravo en Betis

Desde que arribó al conjunto español, Claudio Bravo ha estado alternando buenas y malas. Si bien no es un equipo que pueda pelear por el título, aspira a puestos de UEFA Champions League y buscará competir en la UEFA Europa League, y él es parte fundamental para llevar esto a cabo.

En la actual temporada, disputó nueve encuentros, siete por La Liga y dos correspondientes al certamen continental. Recibió un total de 15 goles y mantuvo el arco en cero tan sólo en una oportunidad, pero es responsable de que su equipo, con claros problemas defensivos, no haya recibido más tantos.