Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

Se burla de él: Arturo Vidal recibió el desafío de un luchador de UFC

Luego de haber perdido por 2 a 0 frente a Ecuador, el medio campista chileno fue increpado por una por peleador ecuatoriano.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Arturo Vidal fue foco de atención durante estos días luego de que haya sido expulsado durante el encuentro entre la Selección Chilena y su contraparte ecuatoriana. El mediocampista vio la tarjeta roja luego de haber conectado una dura patada en el hombro de Félix Torres, un rival de la Selección de Ecuador.

El jugador del Inter de Milan dejaba el campo de juego a los 13 minutos y complicaba las cosas para su equipo, que no pudo sostener el encuentro con un jugador menos y acabó perdiendo 2 a 0. Como si quedar fuera de los puestos de clasificación al Mundial de Fútbol de Qatar 2022, Arturo Vidal recibió varios tweet de parte de Marlon Vera, reconocido luchador ecuatoriano de la UFC.

El primero de estos tweets que publicó el “Chito” Vera decía: “Vidal aprendió la técnica muy bien”. Haciendo referencia a la escandalosa patada que ejecutó el chileno a los pocos minutos de comenzar el encuentro. Tras este comentario del ecuatoriano muchos usuarios de Twitter comenzaron a hacer viral el tweet, siendo tendencia durante la noche.

El árbitro argentino no dudo ni un segundo, y sin el uso de el VAR le mostró al tarjeta roja a Arturo Vidal

Pero esto no le bastó al ecuatoriano que, eufórico por la victoria conseguido por su equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, respondió la publicación de Arturo Vidal en la cual pedía disculpas por su accionar en el partido con un mensaje que decía: “Mucho UFC Arturito”.

Por el momento “el Rey”, Arturo Vidal, se contuvo y no respondió a ninguna de estas provocaciones de Marlon Vera y se mantiene fuera de las redes sociales luego de sus disculpas. Ahora deberá esperar la sanción de FIFA para saber cuántas fechas deberá estar afuera de las canchas, sin poder ayudar a su selección a conseguir un pasaje para Qatar 2022.

La FIFA, generalmente, en estas situaciones sanciona a los jugadores con dos fechas de suspensión, por lo que Arturo Vidal no estaría contra Argentina ni Bolivia

Las palabras de Vidal luego de la expulsión

El jugador chileno hizo un descargo en sus redes sociales luego de la derrota de la Selección Chilena frente a Ecuador que lo tuvo a él como uno de los principales protagonistas de la noche. Este hizo una publicación, tanto en su cuenta de Instagram como en la de Twitter, disculpándose con sus fanáticos por la mala decisión que tomó.

“Aún no lo puedo creer, solo me queda pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico, a mi familia y a todo mi país. Seguiremos luchando hasta el final” escribió el chileno en la publicación que fue acompañada de fotos de él mientras abandonaba el campo.