Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

Típico de una leyenda de artes marciales: la comparación que sufrió Arturo Vidal por su patada

El Rey Arturo estuvo en boca de todos tras el partido ante Ecuador.

Chile terminó cayendo 2 a 0 en Santiago. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena sufrió un gran golpe. Después de tres victorias consecutivas, cayó con Ecuador de local y retrocedió del cuarto al sexto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, lugar que hoy lo dejaría afuera de la próxima Copa del Mundo. Pero no solo la derrota es lo que dolió, sino también una incidencia que marcó el rumbo del cotejo antes del cuarto de hora de la primera parte que involucró a Arturo Vidal.

Minutos antes, Pervis Estupiñan había puesto en ventaja a la visita. Comandado por El Rey, el equipo se volcó con todo hacía ello con una decisión clara. Sin embargo, el entusiasmo le jugó una mala pasada. En la disputa de un balón dividido, Arturo Vidal levanto su pierna más de lo debido y terminó impactando el rosto del defensor Félix Torres. El árbitro Fernando Rapallini aplicó el reglamento y expulsó al mediocampista.

Arturo reconoció su imprudencia y pidió disculpas tras el partido

Semejante acción no pasó desapercibida en ningún lado y recorrió el mundo, por la infracción en sí y por la trascendencia del protagonista. Uno de los lugares donde retumbó fue en la sección en español del medio norteamericano "BEIN Sports". La forma de retratarlo fue ocurrente: a través de Twitter publicaron una foto del momento exacto y agregaron: “Bruce Lee estaría orgulloso”. De esta manera, la comparación con la famosa película de artes marciales está a la orden del día.

Otra de las secuencias que generó repercusión fue la reacción del volante de Inter una vez que cometió la involuntaria falta. Rápidamente se dio cuenta de su error y pidió disculpas, aunque esto no fue suficiente para que el colegiado argentino cambie de opinión a la hora de mostrar la tarjeta roja. Ahí fue cuando se lo ve al futbolista casi en posición de súplica ante él. Lastimosamente, su suerte ya estaba echada.

Ante Argentina, sin su corazón

Eso es justamente lo que representa Arturo Vidal para la Selección Chilena, el motor. Donde nace el juego y la actitud del equipo. Esas virtudes serán las que dirán ausente en un duelo clave como es el próximo ante la Albiceleste, en principio, en Calama a fines de enero.

Vidal no estará ante Argentina y volverá frente a Bolivia

El equipo de Martín Lasarte finalizó sexto en este año con 16 puntos, al igual que Uruguay. Ambos se encuentran a solo una unidad de Perú quien es el dueño provisorio del repechaje. A falta de cuatro fechas para la culminación de la clasificación, cada partido tendrá tinte de final.