Domingo 28 de Enero 2024
CHILE

"Ya sobro": Manuel Pellegrini fue fulminado por un jugador del Betis

El entrenador chileno está al frente del equipo desde 2020 con buenos resultados.

El Betis es el cuarto equipo dirigido por Pellegrini en España. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Real Betis en los últimos años se ha sentido opacado en su ciudad por los constantes logros de su rival Sevilla. Es por eso que para mediados de 2020, la inversión de peso para dar el salto de calidad vino directamente hacia el banco de suplentes con la contratación de un entrenador de renombre como Manuel Pellegrini. Una apuesta que hasta ahora ha resultado.

El equipo andaluz en esta primera etapa de la temporada 2021-2022 logró tener un protagonismo importante tanto en La Liga como en la Europa League, a través de un andamiaje creado muy bien entre El Ingeniero y sus dirigidos. Sin embargo, el manejo de grupo nunca es fácil. Tener contento a todo el mundo es casi imposible, y en las últimas horas uno de los referentes de la plantilla dejó en claro su descontento con Manuel Pellegrini.

Joaquín lleva jugado doce partidos en la temporada, y aún no anotó 

"Con 40 años no es que vea el momento, es que ya no juego, aquí ya sobro”, comenzó diciendo el histórico Joaquín. Hablando de su retiro, dejó explícita una queja hacia las pocas oportunidades que está teniendo en el último tiempo. “Es complicado cuando ya este año disfrutas de menos minutos, y cuando entrenas demasiado bien es que juegas poco".

Está claro que la dinámica utilizada por el ex técnico del Real Madrid es la de rotar constantemente los intérpretes en los partidos. De hecho, ni siquiera su compatriota Claudio Bravo atajó siempre. La cantidad de partidos de manera continuada obliga a eso, y evidentemente el delantero no se siente cómodo en esa metodología, que ha demostrado por los resultados ser positiva. El blanquiverde se encuentra quinto en el certamen local y en puestos de clasificación en la competencia europea.

La valoración del entrenador

Independientemente de este cortocircuito dialéctico, vale marcar que Manuel Pellegrini siempre ponderó tener a Joaquín entre sus filas.Hasta hace unos meses celebraba la posibilidad de una renovación de contrato. A esta altura de su carrera, sus cualidades futbolísticas influyen igual que su injerencia dentro del grupo.

Pellegrini y el delantero ya habían estado juntos en Málaga. 

"Siempre está con los más jóvenes exigiendo, conversando. Conecta por su alegría en el vestuario. Quizás hay menos jugadores de su generación, pero transciende dentro y fuera del campo de juego”, manifestaba el trasandino. Al parecer, la buena relación se terminó.