Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

"Falta grave": en la Selección Chilena temen lo peor por la expulsión de Arturo Vidal

El volante chileno fue expulsado luego de impactar con su botín en la cara de un jugador ecuatoriano.

Arturo Vidal. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En el último partido de la Selección Chilena por las Eliminatorias Sudamericanas, Arturo Vidal fue expulsado por el árbitro argentino, Fernando Rapallini, luego de darle una patada en la cara al central ecuatoriano Félix Torres. En su informe del encuentro, el juez calificó como esa acción como una “falta grave”.

Por tal motivo, el mediocampista chileno Arturo Vidal se perdería los próximos dos compromisos de la Roja en la fase de clasificación al Mundial de Qatar 2022. Dichos encuentros, que serán vitales para la Selección Chilena, serán contra Argentina, el 26 de enero y en condición de local, y frente a Bolivia el 31 del mismo mes, como visitante.

"No vi al jugador. Mi intención no fue pegarle", manifestó Arturo Vidal después del partido

Ante esta situación, el presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Pablo Milad, dijo: “Ojalá que la suspensión para Arturo Vidal sea de menos partidos, pero estamos complicados con eso. Él juega con mucha intensidad, pero los árbitros a veces interpretan que tiene mala intención”.

La Selección Chilena quería afianzarse entre los puestos de clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022 y para eso debía lograr una victoria ante Ecuador. Pero el partido no fue favorable para la Roja, dado que, en el primer cuarto de hora del encuentro, ya estaba en desventaja y con un hombre menos por la expulsión del Rey Arturo.

La expulsión del mediocampista complicó muchísimo el partido para la Roja

Para sacar ventaja y aclimatarse

De cara a los dos próximos partidos que jugará la Selección Chilena por las Eliminatorias Sudamericanas, la Federación Chilena de Fútbol consiguió la aprobación de la FIFA para jugar de local en el Estadio Zorros del Desierto, donde habitualmente juega de local el Club de Deportes Cobreloa.

De esta manera, la Selección Chilena buscará sacar ventaja en los más de 2 mil metros de altura que hay en el escenario ubicado en el desierto de Calama y, de paso, también querrá aclimatarse para encarar de buena forma el siguiente partido, que será en la altura de La Paz contra Bolivia.