Sábado 3 de Febrero 2024
SERIE A

"Grave": el panorama en Italia por la lesión que sufrió Alexis Sánchez no es alentador

En el Inter creen que lo del Niño Maravilla es mucho peor de lo que imaginaban.

Así se retiraba el Niño Maravilla del campo de juego. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El panorama en la Selección Chilena no era alentador. Tras la expulsión de Arturo Vidal y la apertura de marcador de Ecuador, todo se terminó de derrumbar cuando llegó otra pésima noticia: Alexis Sánchez debió abandonar el campo de juego con claros gestos de dolor en su rostro que aumentaron la preocupación.

El Niño Maravilla quería dejar a la Roja en zona de clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y enfocarse en poder escalar en la consideración de Simone Inzaghi en el Inter de Milán, pero no podrá ser así. Para colmo, las noticias que llegan desde Italia son muy preocupantes para Alexis Sánchez.

Alexis es vital para la Selección Chilena, que podría quedarse sin Copa del Mundo

Los estudios realizados en el país antes de emprender el vuelo hacia Europa le habrían arrojado una fuerte contractura en el flexor del muslo derecho al máximo goleador de la historia de la Selección Chilena. Esto podría tenerlo dos meses de baja, con lo cual se perdería lo que resta de este año y regresaría con lo justo a las canchas en enero del 2022.

Si bien en principio no se esperaba que fuera de tanta gravedad, en Italia los rumores incluso vaticinan que los médicos del Nerazzurri temen cosas mucho peores para el Niño Maravilla, que buscaba convencer a Inzaghi para sumar más minutos. Ahora, esto podría ser imposible, ya que el resto del año lo tendría fuera de las canchas. El portal "Inter-News" asegura que la molestia física es "más grave de lo esperado".

La cara del Niño Maravilla lo dice todo: su lesión es muy seria

Alexis Sánchez no era una fija en el Inter ni mucho menos, y ahora estará incluso más abajo en los planes del entrenador. Quizás a su favor estará el hecho de arrancar la pretemporada de cero y recuperado junto a sus compañeros, pero tampoco se sabe si podrá recibir el alta antes del inicio de las actividades del próximo año.

Su salida, muy cerca de verse frustrada

Se esperaba que el Niño Maravilla encontrara los minutos que necesita en el conjunto italiano, ya que la lista de clubes interesados es bastante amplia. El punta llamó la atención de diversos equipos en Europa e incluso aparecía en la lista de intereses de un viejo conocido.

Xavi Hernández ha repatriado a Dani Alves y parece que tenía los mismos planes respecto a Alexis Sánchez. Jorge Sampaoli, con quien logró conquistar la Copa América 2015, también lo quería para su Olympique de Marsella, pero esta lesión podría arruinar todos sus planes de salida.