Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

"No hay dramatismo": la declaración de Manuel Pellegrini tras las sucesivas críticas en Betis

El entrenador del elenco verdiblanco dio sus sensaciones luego de las tres derrotas consecutivas que sufrió su equipo.

Manuel Pellegrini. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El director técnico de Betis, Manuel Pellegrini, se refirió al clima interno en el club, después de sufrir tres derrotas consecutivas entre La Liga y la UEFA Europa League. A pesar de dichos resultados, el equipo verdiblanco conserva una buena posición en ambas competencias.

"Está todo tranquilo. No hay dramatismo entre mis dirigidos. El equipo demostró durante todo el año que es competitivo, más allá de la diferencia en el poder adquisitivo que existe en nuestra liga. Nosotros no podemos gastar 80 millones en un solo, por lo cual, tenemos doble mérito”, aseguró el entrenador chileno, Manuel Pellegrini.

En lo que va de la temporada de La Liga, el equipo de Manuel Pellegrini cosechó seis victorias, tres empates y cuatro caídas

Antes del parate por las fechas FIFA, Betis cosechó tres derrotas. La primera como visitante del Bayer Leverkusen en Alemania, luego frente al Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano y, finalmente, como local en el clásico frente al Sevilla. Es por eso que se desataron varias críticas hacia el director técnico Manuel Pellegrini y sus dirigidos.

A pesar de ello, el elenco verdiblanco sigue entre los dos primeros puestos del Grupo G de la UEFA Europa League, por lo que, por ahora, clasifica a los dieciseisavos de final. Además, en La Liga, Betis se encuentra en el quinto puesto, a tan solo dos puntos del Atlético Madrid, quien hoy ocupa la última plaza de clasificación en la UEFA Champions League.

Manuel Pellegrini llegó al Real Betis en el inicio de la temporada 20/21

Solo por este partido, debe descansar

De cara al choque ante Elche por la fecha 14 de La Liga, Manuel Pellegrini decidiría que Claudio Bravo, arquero titular de Betis, le ceda su lugar al portugués Rui Silva. El entrenador chileno cree que será mejor que su compatriota descanse, ya que atajó los dos últimos partidos de la Selección Chilena por las Eliminatorias Sudamericanas.

En su visita al Estadio Manuel Martínez Valero, Betis irá por la victoria para afianzarse en los primeros puestos de La Liga, con la concentración enfocada en llegar a los puestos de Champions.