Jueves 18 de Enero 2024
CHILE

No le gustará: la decisión de Manuel Pellegrini que podría hacer enojar a Claudio Bravo

Luego de disputar la doble fecha de eliminatorias con su selección, el guardameta chileno ya se sumó a los entrenamientos de su club, el Real Betis de España.

Claudio Bravo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El arquero la Selección Chilena y del Real Betis, Claudio Bravo, tuvo mucha actividad durante los últimos días. Sumado al viaje desde España a tierras sudamericanas, el técnico del Betis, Manuel Pellegrini, decidiría que el chileno descanse y que el próximo compromiso del conjunto verdiblanco lo tenga a Rui Silva en el arco.

En las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, Claudio Bravo jugó la totalidad de los minutos: el pasado jueves frente a Paraguay en Asunción y cinco días después contra Ecuador en tierras trasandinas. Por eso, dada la gran cantidad de minutos jugados más el viaje, Manuel Pellegrini tendría decidido que el guardameta chileno descanse en el próximo partido del Betis por La Liga.

Cuando termine su contrato, el técnico del Betis trataría de convencer a la dirigencia verdiblanca para que le renueve a Claudio Bravo

En su próximo compromiso por el torneo local español, el conjunto verdiblanco visitará al Elche el domingo y en el Estadio Manuel Martínez Valero. En dicho partido, el Betis buscará la victoria para afianzarse en los puestos de vanguardia.

Pero la rotación del portero chileno Claudio Bravo con el portugués Rui Silva sería únicamente por este encuentro, ya que, en las consideraciones del técnico, el arquero titular del equipo es el trasandino de 38 años.

A nivel clubes, el guardameta chileno lleva 602 partidos jugados en toda su carrera

A seguir arriba

El equipo de Claudio Bravo no quiere perderle pisada al Atlético Madrid, elenco que se ubica actualmente en la última plaza de clasificación a la UEFA Champions League. El conjunto verdiblanco solo tiene dos puntos menos que los colchoneros, por lo que intentarán superarlos en esta jornada.

Para eso, Betis jugará con el resultado del Aleti ya puesto, dado que los dirigidos por Diego Simeone se medirán el sábado ante el Osasuna en el Wanda Metropolitano y Betis se enfrentará el domingo con el Elche.