Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

Se definió: cómo podrá obtener la clasificación a Qatar la Selección Chilena

Tras la derrota ante Ecuador por 2 a 0, Chile quedó a un punto del repechaje.

Selección Chilena. Fuente: (as.com).
Escrito en INTERNACIONAL el

Culminó una nueva fecha de eliminatorias FIFA, la Selección Chilena se alejó de la zona de clasificación y se complicó en la tabla de posiciones camino a la próxima Copa del Mundo, donde deberá jugar los playoffs o el repechaje luego de caer por 2 a 0 en condición de local ante Ecuador.

La "Roja" deberá esperar hasta el próximo año para disputar los playoffs en busca del pasaje al Mundial, en la cual la FIFA confirmó que se jugará en junio y otorgará los últimos dos cupos del mismo, aunque la Selección Chilena tiene chances de jugar el repechaje en caso de terminar quinta en las Eliminatorias Sudamericanas y el formato sería a partido único debido al calendario de las Eliminatorios que se vio afectado por el Coronavirus (COVID-19).

Si los dirigidos por Martín Lasarte quedan en la zona de repechaje o con la posibilidad de conseguir la clasificación directa, la Selección Chilena tendría como posibles rivales equipos de Concacaf, Asia u Oceanía.

Gary Medel enfrentamiento ante Ecuador. Fuente: (Instagram)

 

El camino a recorrer y como se vio afectada la roja con el ranking FIFA

La roja tendrá cuatro encuentros programados para el 2022 donde el primer rival a enfrentar será Argentina (ya clasificado a Qatar 2022), Bolivia en las alturas, Brasil (quien fue el primer clasificado a la cita mundialista) y Uruguay.

Hasta el momento Brasil y Argentina son los únicos dos equipos de la CONMEBOL al Mundial.

Mauricio Isla. Fuente (Twitter)

Respecto al cuadro del Ranking FIFA, el combinado chileno también perdió credibilidad al caer tres puestos después de la derrota con Ecuador, quedando en el lugar 24º por debajo de la Selección de Perú quien se encuentra en el puesto 22º. La Selección Chilena también se vio perjudicada a nivel Sudamericano al quedar sexto detrás de Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Perú.