Sábado 27 de Enero 2024
ARGENTINA

"Es un tema cerrado": Riquelme habló sobre el regreso de Sebastián Villa en Boca

El vicepresidente se refirió a la polémica con el futbolista colombiano.

Indulto a Sebastián Villa: el colombiano aparece entre los concentrados para enfrentar a Argentinos. Fuente: (Minuto Deportes)
Escrito en INTERNACIONAL el

En el fútbol todo puede cambiar de un partido a otro. Boca lo tiene más claro que nunca por estos días. Justo cuando la gestión de Sebastiá Battaglia empezaba a convencer, las derrotas ante Vélez y Gimnasia aparecieron para volver a generar un clima de ansiedad y presión.

En medio de una semana difícil, Juan Román Riquelme eligió romper el silencio para contar cómo ve el semestre de Boca. El vicepresidente habló en "TNT Sports" de muchas cosas vinculadas al club azul y oro, entre ellas, el regreso del colombiano Sebastián Villa al primer equipo. El atacante casi no vio acción en lo que va de semestre, ya que eligió forzar su salida del club. Sin embargo, no tuvo éxito y la relación con la institución atravesó momentos de mucha tensión.

Villa tiene chances de regresar este miércoles, en las semifinales de la Copa Argentina, frente a Argentinos Juniors

Al respecto, Juan Román Riquelme eligió poner paños fríos al conflicto con el jugador. Consultado sobre el futuro de Sebastián Villa, el ídolo del conjunto Xeneize explicó:  "No sé si juega o no contra Argentinos. Hace quince días pidió disculpas nuevamente. Como profesional no le podés decir nada, no se tira nunca a la camilla, entrena todos los días”. El colombiano viene de entrenar sólo algunas semanas por decisión del club, y el fin de semana convirtió un gol en Reserva.

Asimismo, Riquelme destacó la categoría del veloz extremo colombiano: “Es un jugador de una categoría importante, que durante un año y medio nos dio muchas soluciones”. Acto seguido, dio por resuelto el conflicto que se extendió durante los últimos meses: “Es un tema cerrado y esperemos que si le toca jugar nos pueda ayudar", concluyó.

Crítica a la gestión anterior

Por otro lado, Riquelme no pudo evitar referirse a las críticas que suele recibir el equipo y su gestión cuando los resultados no aparecen. "Parece que molestamos por haber ganado la elección. Siempre la misma gente y los mismos programas”. El ex jugador también realizó una crítica a la gestión anterior: “La gente lo sabe. No pudimos traer a Roger Martínez porque no nos dejaron plata, pero los jugadores que trajimos nos han rendido".

Riquelme y Angelici no guardan buena relación desde que el ídolo dejó la institución

El vicepresidente cerró con una declaración que generó mucho revuelo en términos políticos: “Yo soy hincha de Boca, bostero a muerte, desde chico. Yo no soy hincha de un partido político. Vamos a estar un montón de años. Los otros ya estuvieron veinte años y ya usaron al club para lo que lo querían hacer. Nosotros lo único que queremos es cuidarlo, estamos volviendo a ser un club de fútbol", enfatizó.