Sábado 27 de Enero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Los líderes se afianzan: lo que dejó la jornada de la Champions League

La fecha 4 comenzó con muchos goles.

Champions League. Fuente: (Minuto Deportes)
Escrito en INTERNACIONAL el

Este martes se retomó la acción en la Champions League con ocho partidos que dejaron muchos goles. Sin mucho cambio en las tablas, los líderes obtuvieron en su mayoría buenos resultados para seguir en lo más alto y poner un pie en los octavos de final.

En el Grupo E, Robert Lewandowski anotó un hat trick en la victoria del Bayern Munich sobre el Benfica por 5-2, que dejó a los alemanes con puntaje perfecto en el torneo continental. Por su parte, el Barcelona venció a Dinamo Kiev por 1-0 y se llevó tres puntos vitales para seguir en la Champions League.

Lewandowski es el máximo goleador de la Champions

Con respecto al Grupo F, Cristiano Ronaldo se vistió de héroe para rescatar un empate 2-2 frente al Atalanta en Italia y dejar al equipo como líder con siete puntos. Villarreal superó a Young Boys por 2-0 y pelea por la cima.

Por otro lado, en el Grupo G el puntero Salzburgo sufrió una derrota por 2-1 con el Wolfsburgo, que se acercó a la clasificación a la siguiente ronda de la Champions League. Sevilla también cayó con el Lille por 2-1 y quedó último, casi sin chances de pelear la clasificación.

Ronaldo lleva cinco goles en el torneo

En cuanto al Grupo H, Juventus tuvo a Paulo Dybala encendido para meter un doblete en la victoria por 4-2 con el Zenit, que los deja como líderes con puntaje perfecto. Por su parte, Chelsea superó al Malmo por 1-0 y se mantiene segundo cerca de obtener el pase a los octavos.

Los partidos de la segunda jornada

Este miércoles sigue la acción en la competencia más importante de Europa. Serán ocho partidos que prometen mucha acción, en los que varios equipos se juegan a todo o nada por conseguir la clasificación a la siguiente ronda.

Por el Grupo A, Manchester City se mide con Brujas en el Etihad Stadium, mientras que el Leipzig recibe al puntero PSG que no tendrá a Lionel Messi entre los convocados. En el Grupo B, Liverpool se enfrenta a Atlético Madrid y el Milan va por su primera victoria frente al Porto.

En el Grupo C, el Borussia Dortmund buscará achicar la ventaja con el Ajax. Además, el Sporting Lisboa jugará frente al Besiktas con el objetivo de sumar tres puntos vitales. Con respecto al Grupo D, el Inter visita Moldavia para obtener una nueva victoria frente al Sheriff Tiraspol, mientras que el Real Madrid se mide con Shaktar para ser líder.