Martes 16 de Enero 2024
LA LIGA

Otra complicación: Barcelona afronta un nuevo problema tras la lesión de Sergio Agüero

La lesión del Kun deja al equipo en una situación comprometedora.

Agüero marcó un gol en cuatro presentaciones como culé. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El comienzo de la etapa de Sergio Agüero en Barcelona no ha podido ser más difícil. El delantero argentino llegó, en principio, para entre otras cosas, compartir equipo con su amigo Lionel Messi, gran ídolo del conjunto blaugrana. No obstante, el rosarino de 34 años dejó el club, y a los pocos días, el Kun cayó lesionado. Ahora, volverá a ser baja, por un plazo mínimo de tres meses.

Sergio Agüero asustó a todos en el encuentro de Barcelona ante Alavés, al tomarse el pecho con gestos de dolor, y echarse al suelo para recibir la atención médica. Tras ser reemplazado en el instante, el atacante fue enviado a un hospital, y el cuerpo médico detectó una arritmia que lo obligará a dejar las canchas por al menos tres meses, para priorizar su salud y continuar con los estudios. El episodio llega en un momento muy difícil para el equipo culé, que acaba de despedir a Ronald Koeman de su cargo como entrenador.

Agüero es baja por una afección cardíaca; apenas llegó a disputar cinco encuentros

Sin uno de las cartas ofensivas que llegó en el último mercado, ahora Barcelona afronta una nueva complicación: no podrá incorporar un reemplazo para Sergio Agüero hasta el próximo 1 de enero. Hasta la temporada pasada, el reglamento de La Liga contemplaba la figura de “lesiones de larga duración” para permitirle a los equipos realizar contrataciones excepcionales por fuera de los tiempos estipulados.

Un ataque desolado

Barcelona ya había perdido a Braithwaite, quien estará afuera de las canchas entre seis y ocho meses

De esta manera, Barcelona se queda sin una pieza importante de su ataque, justo cuando Sergio Agüero comenzaba a sumar minutos tras dejar atrás la lesión sufrida en pretemporada. El delantero argentino convirtió en el clásico ante Real Madrid, antes de ser titular frente a Rayo Vallecano y Alavés. Tras la lesión del Kun, Luuk de Jong es la única alternativa que tiene el conjunto blaugrana para la opción de centrodelantero, más allá de otras posibles variantes como las de Memphis Depay y Ansu Fati, quienes acostumbran a jugar en las inmediaciones del área, pero no en ella.

Esto ocurre porque el mes pasado, Barcelona también perdió a Martin Braithwaite, quien fue operado el último 16 de octubre por problemas en una de sus rodillas. El danés se perderá gran parte de la temporada, y tampoco podrá tener un reemplazante hasta entrado el año nuevo. En el próximo mercado de pases, la institución catalana quedará habilitada para realizar contrataciones, e incluso, para retirar las fichas de los jugadores lesionados en las competiciones europeas.