Lunes 15 de Enero 2024
CHILE

Para levantar vuelo: quiénes serán los rivales de la Selección Chilena en los amistosos de diciembre

El equipo de Martín Lasarte finalizará el año con dos partidos de preparación.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de unos meses turbulentos, la Selección Chilena enderezó el rumbo y se encuentra en competencia por un lugar en el Mundial de Qatar 2022. Para acercarse al gran desafío, el equipo dirigido por Martín Lasarte tendrá una doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas clave en noviembre. Posteriormente, para sumar mayor rodaje, el combinado trasandino confirmó dos partidos amistosos.

Martín Lasarte, que desde su debut sorprendió con algunas convocatorias, buscará observar nuevos jugadores de aquí hasta fin de año. Para ello, los encuentros amistosos serán de suma importancia para la Selección Chilena. En ese sentido, la Roja volverá a medirse con elencos de otra confederación por primera vez, desde el inicio de la pandemia. El primer duelo ya está confirmado y será ante la Selección Mexicana en Estados Unidos. 

La Roja viene de derrotar a Paraguay y Venezuela

El encuentro de preparación ante el Tri se llevará a cabo el 8 de diciembre en el Q2 Stadium de Austin. La confirmación estuvo a cargo del Austin FC, equipo de la MLS, como también de la Selección Mexicana. “La selección masculina de México jugará su primer partido en Austin el 8 de diciembre. El sexto y último partido del MexTour 2021 verá a México enfrentarse a Chile, dos veces campeón de la Copa América”, informó el club mediante un comunicado. 

Posteriormente, según informó “Radio Cooperativa”, la Selección Chilena se medirá ante El Salvador el 11 de diciembre. Al no tratarse de una fecha FIFA, Martín Lasarte no contará con las figuras del fútbol europeo y aprovechará para observar jugadores del fútbol local. El citado medio añadió que la idea del equipo nacional es finalizar el año el 21 de diciembre en Bilbao, con un amistoso ante el representativo del País Vasco. 

Fuente: (TNT Sports Chile)

Los próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Chilena cerrará su año de Eliminatorias el próximo 11 y 16 de noviembre. En primera instancia, el equipo de Lasarte viajará a Asunción para medirse ante Paraguay y luego recibirá a Ecuador en San Carlos de Apoquindo. 

La Roja se encuentra en la sexta posición, con 13 unidades y a solo tres de alcanzar a Uruguay en el puesto de repechaje. Colombia, último equipo clasificado de forma directa por el momento, también posee 16 puntos. Ya en 2022, durante el mes de enero y marzo, los bicampeones de América cerrarán su participación en busca del pasaporte al Mundial de Qatar ante Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay.