Sábado 27 de Enero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Victoria clave: al Barcelona no le sobró nada en Kiev y encaminó su clasificación en la Champions

El Culé venció 1-0 al Dinamo.

Barcelona. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Era una prueba de fuego, la primera de las tres que le quedan por Champions League y la superó con lo justo. Barcelona, que venía de capa caída y con técnico interino, venció 1-0 al Dinamo Kiev por la quinta fecha del Grupo E y encaminó su clasificación a octavos en la Champions League.

En un partido bisagra por las aspiraciones del Culé en el torneo internacional, al cuadro visitante le costó mucho convertir y pasó más de una zozobra que evitó de forma eficaz Marc-André ter Stegen. Sobre el final y con mucha gente en ataque, Barcelona llegó al ansiado gol a través de Ansu Fati, su hijo pródigo.

Segundo partido del Barcelona sin Koeman y en ninguno perdió

Tras la salida de Lionel Messi que todavía genera ruidos en la institución, el club catalán necesita volver a creer en sus figuras y sobre todo en el más prometedor, el que heredó la diez del histórico argentino. En una destacada labor personal, el de Guinea Bissau -nacionalizado español- convirtió su segundo tanto en la temporada, sopresivamente la misma cantidad que lleva el Barça por Liga de Campeones. 

Esa falta de contundencia quedó reflejada en Ucrania, debido a que el equipo que por ahora dirige Sergi Barjuan remató 15 veces y apenas cuatro fueron directamente al arco. Su rival, que ya quedó fuera de la pelea por pasar de ronda, provocó tres disparos certeros, los cuales siempre encontraron la figura de Ter Stegen.

Ansu, que por problemas en un menisco arrastraba poca continuidad, cayó dentro del área durante el complemento y la acción fue revisada por el juez Ovidiu Hategan a instancias del VAR, pero el rumano desestimó la acción y minutos más tarde, a los 25', Óscar Mingueza desbordó y tiró un centro que Viktor Tsygankov intentó cortar, pero solamente lo desvió y ese rebote le quedó a Fati, que de primera generó la algarabía de todo Barcelona

Fatisuma 16 goles en Barcelona y en el festejo homenajeó a Sergio Agüero

Cómo quedó Barcelona en el Grupo E

Aunque Bayern Munich, que venció 5-2 al Benfica, ya se haya cortado en la cima con puntaje ideal y es uno de los ya clasificados a octavos de final, la zona es una de las más disputadas, dado que tanto catalanes como portugueses llegan al próximo partido con serias chances de avanzar.

Barcelona alcanzó los seis puntos y las Águilas lo siguen de cerca con cuatro. Para el Blaugrana será determinante ganarle al Benfica el duelo que protagonizarán el 23 de noviembre en el Camp Nou, dado que sino, deberá definir su suerte contra los alemanes, mientras que los lusos cerrarán el grupo con el Dinamo Kiev, que apenas suma una unidad.