Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

Cerca de volver: Gary Medel es tentando por la Universidad Católica para retornar al fútbol chileno

El presidente del club declaró que la vuelta del Pitbull depende solo de las ganas que tenga él.

Gary Medel. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Gary Medel tuvo sus inicios en el fútbol profesional dentro de la Universidad Católica, allí dio sus primeros pasos en el 2006 donde hizo su debut oficial a los 19 años. Desde su partida en el 2009 hacia el Boca Juniors de argentina, el club chileno siempre estuvo cerca del central para poder concretar su vuelta.

Recientemente, el presidente de Cruzados habló sobre las posibilidades de que Gary Medel pueda volver al club en los próximos meses. “Esa pregunta es para Gary, no es para nosotros. Gary está muy bien este año, es titular absoluto en Italia y yo creo que él siente que le queda todavía un tiempo en Europa. Pero las puertas de Católica están siempre abiertas para él, se lo decimos a él y a su representante. Así que es más decisión de él que de nosotros” expresó el dirigente sobre la actualidad del “Pitbull”.

Gary Medel completó cuatro temporadas la U. Católica, donde jugó 82 partidos y marcó 11 goles

La Universidad Católica está pasando por un gran momento futbolístico, sus fanáticos están más que contentos con la actualidad del club y sueñan con poder repatriar al dos veces campeón de la Copa América y así mejorar la jerarquía de su equipo. Aunque parece que los planes de Gary Medel son otros.

"Nosotros lo buscamos siempre, él sabe de nuestro interés y se lo decimos cada vez que tenemos la oportunidad. Está muy bien en Italia hoy y por ahora no está en sus planes de corto plazo volver a Chile" concluyó Juan Tagle, presidente del club chileno que parece no estar tan esperanzado a una pronta vuelta del defensor de la Selección Chilena.

La Selección Chilena está por quedar fuera de Qatar 2022 y tendrá que revertir esto frente a Argentina y Bolivia en la próxima fecha FIFA

Gary Medel se reprocha la derrota frente a Ecuador

La Selección Chilena dejó pasar una oportunidad inmejorable para poder posicionarse firme dentro de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas y así aumentar sus posibilidades de conseguir un boleto para Qatar 2022 al perder 2 a 0 frente al equipo ecuatoriano. El encuentro se dio cuesta arriba luego de que Arturo Vidal haya sido expulsado a los 15 minutos del primer tiempo luego de conectar una patada en el hombro de un rival.

“Cuando expulsaron a Arturo Vidal quedé para adentro. Fue una noche trágica, súper complicada, nunca había pasado por un partido así. Fue maravilloso el esfuerzo que hicieron mis compañeros, de buscar el empate, fue positivo en ese aspecto”, expresó el defensor que luego remarcó la gran unión que tiene el grupo y que mantienen la esperanza de poder conseguir la clasificación al próximo Mundial de Fútbol.