Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

“Es un líder positivo”: Claudio Bravo no deja de recibir elogios en Betis

Uno de los compañeros de Claudio Bravo elogió la forma de ser del guardameta chileno.

Claudio Bravo. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El arquero de Betis y de la Selección Chilena, Claudio Bravo, recibió una vez más elogios en su club. Ahora fue el arquero portugués Rui Silva, quien destacó que el chileno es muy importante dentro del plantel verdiblanco, tanto dentro como fuera de la cancha.

"Es brutal su manera de ser, es el líder de nuestro vestuario. Para nosotros es muy importante contar con un jugador así, porque Claudio Bravo tiene jerarquía y liderazgo. Personalmente, estoy aprendiendo mucho de él. En los entrenamientos escucho sus consejos y observo cómo se posiciona, cómo lidera y cómo habla”, manifestó Rui Silva, sobre el guardameta chileno.

Claudio Bravo es la voz de mando del Betis tanto dentro como fuera de la cancha

Para el partido de mañana en el que Betis visitará a Elche en el Estadio Manuel Martínez Valero, el entrenador del equipo verdiblanco, Manuel Pellegrini, tendría decidido darle un descanso a su portero titular, Claudio Bravo. Esto le permite a Rui Silva atajar desde el inicio ante el conjunto ilicitano.

“Solamente hay lugar para un portero y por eso competimos entre nosotros. Pero nuestra relación es sumamente sana y positiva. Él tiene mucha experiencia y una trayectoria admirable en el fútbol europeo y también a nivel selección. Por eso, trato de aprovechar que es mi compañero para aprender de él todos los días”, concluyó Rui Silva sobre el arquero trasandino.

Claudio Bravo llegó a Betis en el inicio de la temporada 20/21

Quieren que de la vuelta 

A pesar de las intenciones del entrenador de Betis, Manuel Pellegrini, de retener a Claudio Bravo, existe la posibilidad de que el capitán de la Selección Chilena regrese al país que lo vio nacer para darle inicio a su última etapa como futbolista profesional.

En principio, los equipos interesados serían Colo Colo y la Universidad Católica, que ya habrían establecido un contacto con el portero para hacerse de sus servicios. Sin embargo, por el momento Claudio Bravo debe cumplir con su contrato con Betis, que finaliza en el 2022.