Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

“Fue muy fácil”: uno de los jugadores de la Selección Chilena reveló cómo llegó a jugar en la Roja

Uno de los nuevos integrantes de la Selección Chilena se refirió a la decisión de jugar para los trasandinos.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Ben Brereton –delantero nacido en la ciudad de Stoke, Inglaterra– contó cómo fue que terminó en la Selección Chilena. De madre trasandina, el futbolista fue convocado por primera vez para disputar la Copa América 2021.

“Casi dos semanas antes de la Copa América, el director deportivo de la Selección Chilena, Francis Cagigao, se comunicó conmigo para decirme que me querían como jugador de la Roja. En ese momento me sorprendió, pero después pensé que era una gran oportunidad para mí, así que la decisión fue rápida y fácil”, dijo el futbolista.

Ben Brereton lleva nueve partidos y tres goles con la Roja

Ben Brereton se formó en las divisiones inferiores de Stoke City, club de su ciudad natal, y luego pasó al Nottingham Forest. De allí, el delantero de la Selección Chilena se fue a su club actual, que es el Blackburn Rovers, que actualmente milita en la segunda división del fútbol inglés.

"Cuando llegué estaba muy nervioso. Como yo no hablo español, no sabía cómo me iban a recibir. Pero rápidamente todos los jugadores de la Roja me hicieron sentir como en casa. Algunos hablan muy bien inglés y son brillantes. Me recibieron con los brazos abiertos y por eso les estoy muy agradecido”, manifestó Brereton.

En la actual temporada con el Blackburn Rovers, Ben Brereton anotó 14 goles en 19 partidos

Dos desafíos que serán determinantes

A principios del año que viene, la Selección Chilena deberá afrontar dos compromisos que serán cruciales para encaminar o no su clasificación a la máxima cita futbolística.

El primero será contra la Selección Argentina el jueves 27 de enero y en el estadio Zorros del Desierto de la ciudad de Calama, y, cinco días después, el combinado trasandino visitará a Bolivia en la altura de La Paz.