Sábado 3 de Febrero 2024
CHILE

“Fue una noche trágica": un jugador de la Selección Chilena habló sobre la expulsión de Arturo Vidal

A días de la derrota de Chile frente a Ecuador por 2 a 0, uno de las máximas referencias del equipo reflexionó sobre lo ocurrido.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena perdió una increíble oportunidad que le hubiese permitido afianzarse en los puestos de clasificación dentro de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. La derrota frente al equipo ecuatoriano fue un balde de agua fría para los dirigidos por Martin Lasarte y todos sus fanáticos, por lo que uno de los referentes salió a dar la cara y declarar respecto a lo ocurrido en el encuentro luego de la expulsión de Arturo Vidal.

El reconocido defensor chileno, Gary Medel, habló a través de un vivo en su cuenta de Instagram sobre cómo vivió el partido contra Ecuador y qué le pasó al equipo luego de que el medio campista del Inter de Milan haya visto la roja tras conectar una patada en el hombro de un rival. “Cuando expulsaron a Arturo Vidal quedé para adentro. Fue una noche trágica, súper complicada, nunca había pasado por un partido así”, remarcó el “Pitbull”.

Arturo Vidal fue expulsado cuando el encuentro ya iba 1 a 0 para los ecuatorianos, que luego marcaron el segundo a los 93 minutos

A pesar de que el encuentro se puso cuesta arriba al tener un jugador menos durante todo el partido, ya que el “Rey Arturo" fue expulsado a los 15 minutos del primer tiempo, Gary Medel no cargó de culpa a su compañero y resaltó el esfuerzo de todo el equipo para enfrentar la situación.

Lo de Arturo no fue con querer, el rival también tuvo huevos para meter la cabeza, son cosas que pasan. Esa jugada la hace siempre, de levantar así la pierna, pero bueno, nada que hacer. Fue maravilloso el esfuerzo que hicieron mis compañeros, de buscar el empate, fue positivo en ese aspecto”, expresó el ex Universidad Católica.

A Chile le queda un camino muy difícil por recorrer si quiere aspirar por volver a participar de un Mundial De Fútbol. Gary Medel hizo énfasis en la unión del grupo y de la esperanza que mantienen para poder ir a Qatar 2022. “Este grupo está bien, está unido, están remando todos para el mismo lado, la gente se da cuenta y eso se agradece. Ya pasamos página”, culminó el actual defensor del Bologna.

Arturo Vidal y Gary Medel son grandes referentes para la Selección Chilena, ambos fueron muy importantes en las Copas América obtenidas frente a Argentina

Lo que le queda a Chile

Luego de la dura derrota frente a Ecuador, la Selección Chilena quedó en el sexto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas con 16 puntos de 14 partidos jugados, quedando de esta manera fuera de los lugares de clasificación a Qatar 2022. Arturo Vidal y sus compañeros deberán hacer un esfuerzo extraordinario para poder darle la alegría a todos su fanáticos de volver jugar un Mundial de Fútbol.

Para revertir esta situación, a Chile le quedan encuentros muy difíciles ya que recibe a la Selección Argentina, el último campeón de América y ya clasificado al mundial. Luego de este partido deberá viajar hacia Bolivia y jugar en la siempre difícil altura de La Paz, finalizando así la próxima fecha FIFA de enero. Para los últimos dos partidos tendrá que jugar contra Brasil, el primero de la tabla de posiciones, y después frente a Uruguay, el cual pareciera ser el más accesible de los cuatro debido a su bajo rendimiento actual.