Lunes 5 de Febrero 2024
CHILE

Matías Zaldivia y su oportunidad de dar el salto a la Selección Chilena

El jugador de Colo Colo, Matías Zalvidia, completó la nacionalización.

Matías Zaldivia. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El defensor de 30 años se ilusiona con la Selección Chilena al finalizar el trámite para ser argentino-chileno y encontrarse a la espera del documento oficial, aparte de resolver el obstáculo que atravesaba Colo Colo en cuanto a la cantidad de jugadores extranjeros en el plantel.

Esto permite, al mismo, poder integrar la Selección Chilena con  la intención de formar parte de la misma en busca de pelear un puesto en “la Roja”.

El zaguero manifestó sobre su posibilidad de formar parte de la Selección Chilena: "Es hermoso pelear por un puesto para que te seleccionen, pero también hay que ser consciente con la realidad de cada uno. Primero debo volver a estar bien en mi club, jugar un campeonato entero. Eso me va a llevar solo a la selección si es que se da la oportunidad", comentó para el portal "En Cancha CL".

Matías Zaldivia jugando para Colo Colo. Fuente: (Twitter)

Al liberar el cupo para la temporada 2022, el plantel suma con los foráneos Gabriel Costa, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Christian Santos y a Pablo Solari.

Su huella en el Cacique y el próximo compromiso

Matías Zaldivia. Fuente: (Twitter)

Zaldivia es uno de los integrantes que más tiempo lleva en "La Roja", llegó al club en el año 2016 y tiene contrato hasta finales del 2022. Viene de una larga lesión tras recuperarse de una rotura del tendón de Aquiles que lo dejo fuera de las canchas gran parte del Campeonato Nacional. El próximo enfrentamiento que tendrán los dirigidos por Gustavo Quinteros será ante la Unión Española el 28 de Noviembre, donde Matías se encuentra en condiciones para ser titular.