Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

"No estamos acostumbrados": el dato que perjudicaría a la Selección Chilena ante Argentina

Uno de los referentes de La Roja habló sobre el choque ante Argentina.

Selección Chilena. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde Italia, el volante de la Selección Chilena y del Bologna, Gary Medel, se expresó sobre el próximo partido de las Eliminatorias Sudamericanas, en el que La Roja recibirá a Argentina en Calama, en el Estadio Zorros del Desierto. El Pitbull reconoció que la mayoría de los integrantes de su selección no están acostumbrados a jugar en la altura.

Nos propusieron ir a jugar a Calama y nos gustó la idea. Además, nos sirve para aclimatarnos a la altura de cara al partido frente a Bolivia en La Paz. Queremos que la gente se haga sentir y nos apoye para poder hacernos fuertes. Casi todos los que formamos parte de la Selección Chilena, no estamos acostumbrados a jugar allí”, expresó el centrocampista de La Roja, Gary Medel.

El Pitbull ya se encuentra en Italia con su equipo, que recibirá este domingo a Venezia

Con la intención de volver a estar entre los puestos de clasificación directa al próximo Mundial de Qatar 2022, la Selección Chilena buscará obtener la victoria en los próximos dos partidos, en los que primero recibirá a Argentina y, posteriormente, visitará a Bolivia.

El grupo está muy unido y tirando todos para el mismo lado. Eso la gente lo nota y lo agradece. Frente a Ecuador tuvimos la desgracia de perder un partido importantísimo, pero hay que dar vuelta la página y seguir adelante porque esto todavía no termina”, concluyó el volante de La Roja.

Gary Medel es uno de los jugadores más queridos por la afición chilena

A 1.400 metros de La Paz

El Estadio Zorros del Desierto de la ciudad de Calama, donde habitualmente hace de local el Club de Deportes Cobreloa, se encuentra a 2.260 metros de altura sobre el nivel del mar. Si bien la intención es sacar provecho, los futbolistas chilenos, así como los argentinos, no están aclimatados a jugar en ese ambiente.

A pesar de eso, a priori parece una decisión acertada, ya que, tan solo cinco días después, la Selección Chilena viajará a La Paz para visitar a Bolivia, en un choque que se producirá a tres fechas del final de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.