Sábado 13 de Enero 2024
PREMIER LEAGUE

“Se distingue de cualquier otro”: Marcelo Bielsa llenó de elogios a Antonio Conte previo a su duelo

El Tottenham y el Leeds United se enfrentarán por la fecha 12 de la Premier League este domingo, y contarán con grandes entrenadores en el banco.

Marcelo Bielsa. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Marcelo Bielsa tiene un importante encuentro contra el Tottenham del recientemente llegado Antonio Conte, en el cual buscará sumar puntos para alejarse más de los puestos de descenso. El Leeds United tiene 11 puntos en 11 partidos disputados y ganó solo dos de sus últimos cinco encuentros.

Durante la previa del partido, “el Loco” dio una conferencia de prensa donde elogió al técnico rival. “Conte es un entrenador que tiene su sello bien definido. Su forma de competir, la forma en que quiere que sus equipos compitan bien definido. Se distingue de cualquier otro” afirmó Marcelo Bielsa.

Actualmente, el Tottenham está en el puesto 11 de la tabla de la Championes League

El entrenador italiano disputará su tercer encuentro al mando de los Spurs. Viene dirigir el Inter de Milan por dos temporadas y de salir campeón de la Serie A en la última. Ya cuenta con experiencia previa dirigiendo equipos ingleses, ya que estuvo al mando del Chelsea entre 2016 y 2018; ganó una Premier League y una FA Cup.

Como si con esto no bastara, Marceo Bielsa continuó con sus dichos hacia Antonio Conte. “Obtiene de sus jugadores prestaciones muy altas. Eso exige preparación y convencerlos. Es un maestro en esos dos aspectos” recalcó el rosarino.

De todos modos, fiel a su forma de ser, se mostró muy disgustado por la postura de los medios de querer comparar a ambos entrenadores previo al encuentro. “Basta revisar los logros de uno y otro para ver claramente las diferencias” declaró el argentino, que pareciera no querer ser comparado con ningún colega.

El Leeds buscará llevarse los tres puntos de visitantes y afirmarse en la Premier League, mientras que el Tottenham intenta levantar cabeza luego de estar bajo las órdenes de Nuno Espirito Santo, el cual fue destituido al no tener buenos resultados con el equipo londinense.

Marcelo Bilesa lleva más de tres años frente al Leeds United: consiguió ganar la Championship y ascender a la Premier League

Marcelo Bielsa fue elogiado por una de sus figuras

Puede que el entrenador argentino no sea uno de los más galardonados de la actualidad, pero esto no quita las grandes capacidades que tiene a la hora de estar al mando de un equipo. Esto se ha corroborado a lo largo de los años gracias a la larga lista de jugadores que han sido dirigidos por él y que le guardan un gran respeto y cariño. Ellos remarcan las grandes enseñanzas y consejos de vida que les ha dejado Marcelo Bielsa.

El más reciente de estos fue Rafhinha. El delantero está atravesando una gran momento futbolístico y no guarda elogios cuando se le pregunta por su entrenador. “Es un tipo que trabaja muchísimo, que sabe mucho de fútbol. Es el típico profesional que dedica 100% de su tiempo a la institución que representa y tenemos mucha suerte que sea nuestro entrenador. Sabe sacar lo máximo de cada uno de nosotros” remarcó el gran jugador de la Selección Brasileña.