Domingo 14 de Enero 2024
CHILE

Se pueden ir: la Universidad Católica tiene 10 jugadores a los que se les termina el contrato

El equipo chileno atraviesa un gran momento, acaba de salir campeón de la Supercopa y está cerca de hacer lo mismo con el Campeonato Chileno.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Universidad Católica viene de festejar la obtención de la Supercopa Chilena luego de un difícil partido frente a Ñublense, el cual finalizó 1 a 1 y luego ganó durante la tanda de penales por 7 a 6. Además, se encuentra primero en la tabla del Campeonato Chileno a falta de solo dos fechas por jugar, aunque comparte 62 puntos con el Colo Colo.

El equipo de Santiago de Chile es hoy en día el mejor del país, viene de ser el campeón del torneo nacional por tres veces consecutivas y espera que esta sea la cuarta. El alto nivel futbolístico que presenta es debido a la gran calidad de jugadores que integran el plantel del club, de los cuales tiene una lista de diez futbolistas, a los cuales se les finaliza contrato el 31 de diciembre y podrían dejar de ser parte de la Universidad Católica.

La Universidad Católica busca el tetracampeonato y consolidarse como el mejor equipo chileno de los últimos años

Algunos de estos jugadores ya se encuentran en conversaciones con los dirigentes del club para poder extender su contrato y permanecer más temporadas en el último campeón de la Supercopa de Chile. Aunque estas son muy tranquilas, ya que esperan que los jugadores no se distraigan de las últimas dos fechas que quedan del Campeonato Chileno para así poder festejar un nuevo título.

Entre los jugadores más importantes se encuentra José Fuenzalida, el capitán del equipo, el cual llegará a los seis años dentro del plantel, además hay altas expectativas de que se renueve su contrato y siga en el club.  Otro es Diego Buonanotte, el delantero argentino que se convirtió en el extranjero con más títulos en la historia de la Universidad Católica, el cual ya expresó su deseo de seguir en el club.

Los demás jugadores son Germán Lanaro, Alfonso Parot, Edson Puch, Luciano Aued, Reimundo Rebolledo, Juan Cornejo, Gastón Lezcano y Juan Fuentes. La mayoría de estos jugadores no van a ser tenidos en cuenta para las próximas temporadas, por lo que es muy probable que su etapa en "los Cruzados" haya terminado con el comienzo del próximo año.

La Universidad Católica logró empatar en la final de la Supercopa y luego lo ganó en los penales con Diego Valencia como el que convirtió el último

Qué le queda a la U. Católica para ser campeón

El último campeón está cerca de concretar un nuevo título, esta vez en el Campeonato Chileno. Posee 62 puntos en treinta partidos jugados, los cuales comparte con el Colo Colo, pero se encuentra en primera posición gracias a la diferencia de goles a favor que tiene.

Universidad Católica le quedan dos encuentros, los cuales parecieran ser muy accesibles ya que se enfrentará al Huachipato este domingo 28, equipo que se encuentra en zona de descenso, y luego al Everton, que se posiciona noveno en la tabla de posiciones.

Distinto es el futuro del Colo Colo, que tendrá que enfrentar a la Unión Española, el cual está en quinta posición por pelear la clasificación a la Copa Sudamericana, y finaliza con el Antofagasta el cual se encuentra en una situación muy parecida a la de su primer rival, ya que están séptimos y también disputan puestos de copa internacionales.