Martes 16 de Enero 2024
CHILE

Buscan extender su contrato: Colo Colo quiere abrochar a una de sus mejores promesas

El club chileno ya prepara el plantel para la siguiente temporada y espera alargar el acuerdo que tiene con una de las futuras estrellas del fútbol sudamericano.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Colo Colo pelea el Campeonato Chileno. A falta de tan solo dos fechas para que finalice el torneo, se encuentra en igualdad de puntos con la Universidad Católica. Ambos tienen 62 puntos y pelean el primer puesto, pero esto no detiene a los directivos, que ya preparan lo que será el 2022 para su equipo.

Para comenzar el próximo año con una sonrisa en sus fanáticos, el Colo Colo buscará extender el contrato con una de las futuras figuras del equipo, Alan Saldivia. El defensor uruguayo ha mostrado un gran rendimiento en los encuentros que disputó, por lo que se buscará que siga dentro del plantel del “Cacique” en la próxima temporada.

El juvenil de 19 años está dando sus primeros pasos en el equipo y lleva varias semanas entrenando con el plantel mayor, con el objetivo de que vaya agarrando ritmo poco a poco para poder disputar los partidos de Primera División y pelear un puesto con el resto de sus compañeros.

Alan Saldivia da sus primeros pasos en el Colo Colo y la Selección Uruguaya, de la cual ya participó en la sub-15 y la sub-17

El uruguayo destaca sobre el resto de los jugadores de las divisiones inferiores gracias a su gran velocidad, personalidad y facilidad para anticipar a los rivales. Ya hizo su debut en la primera de Colo Colo en un amistoso frente a Deportes Recoleta, que ganaron 5 a 1, pero aún aguarda para poder disputar su primer partido oficial.

Este diciembre se hablará con el jugador y su representante para intentar que permanezca en el “Eterno Campeón”. El joven tiene un grandísimo futuro por delante. con proyecciones a la Selección Uruguaya y con grandes capacidades de dar el salto a Europa, por lo que Colo Colo no quiere desperdiciar su oportunidad de poder contar con él durante algunas temporadas más.

Gustavo Quinteros buscará, poco a poco, darle lugar a Alan Saldivia en el primer equipo como ya lo hizo con Pablo Solari, quien ahora es figura del equipo

Qué le queda al Colo Colo para salir campeón

Los dirigidos por Gustavo Quinteros se encuentran segundos en la tabla de posiciones a pesar de tener la misma cantidad de puntos que Universidad Católica, ya que tienen menos goles a favor que “los Cruzados”. Aún quedan dos fechas para el cierre del Campeonato Chileno y sueñan con volver a salir campeones, aunque el camino es difícil.

El “Cacique” deberá enfrentar a la Unión Española jugando como local el domingo 28 de noviembre y luego finalizará el torneo visitando al Antofagasta. Ambos equipos tiene una buena actualidad futbolística y pelean puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Por el otro lado, la Universidad Católica tiene rivales más accesibles: tendrá que jugar contra el Huachipato y el Everton, de los cuales el primero está en zona de descenso y el último se encuentra noveno en la tabla de posiciones.