Sábado 13 de Enero 2024
PSG

Causa benéfica: qué evento une a Sergio Ramos con Sara Carbonero

El jugador del PSG es parte de la lucha contra la desigualdad tecnológica de los niños en y la importancia del mundo digital.

Sergio Ramos. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Sergio Ramos es una de las mayores figuras del fútbol, no solo a nivel español sino que también del mundo, por lo que gracias a esto tiene un gran poder mediático y de convocatoria. Es por eso, que siempre es buscado para que participe en eventos benéficos para que su presencia y participación haga que más personas conozcan y se interesen por la causa a la que quieren contribuir.

El defensor del PSG participará del Día Mundial de la Infancia, el cual es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo, en el que se efectúan actividades para promocionar el bienestar y los derechos de los niños. Dicho evento está organizado por UNICEF y une a miles de famosos para poder contribuir con la causa, entre los que está Sergio Ramos.

Sergio Ramos es muy activo para los eventos a beneficio, ha participado de mucho de estos organizados por UNICEF

A través de sus redes, el campeón del mundo con España compartió información sobre esta celebración, la cual este año está dedicada a luchar contra la desigualdad en el mundo digital. “Mis hijos, como todos los niños, crecen en un mundo digital. Yo quiero que puedan compartir conmigo lo que viven y aprenden, lo que les ilusiona y lo que les da miedo de las redes sociales. Y eso pasa por escucharlos y acompañarlos desde pequeños” publicó el jugador.

La llegada que tiene Sergio Ramos es muy grande, tal así que ha sido nombrado como embajador de UNICEF hace ya varios años mientras se disputaba el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Durante todos estos años el ex capitán de la Selección Española ha participado de innumerables campañas y eventos solidarios para poder contribuir a mejorar el mundo.

“Es un orgullo poder ayudar para que los derechos de los niños sean cada vez más fuertes. Yo acabo de tener un hijo y no imagino el dolor de no poder protegerle o de que sus circunstancias no le permitieran disfrutar de todos sus derechos" comentaba el jugador, que había sido padre hace poco tiempo, durante la celebración de su nombramiento en la ciudad brasileña de Curitiba.

Por otro lado, Sara Carbonero también está muy comprometida con esta causa solidaria. En su cuenta de Instagram publicó sobre esto acompañado de un mensaje donde contaba su experiencia como madre y los problemas que atraviesa. "Desde que soy madre soy consciente de los peligros a los que se pueden enfrentar mis hijos. Crecen en un mundo digital y eso tiene muchas ventajas, pero también riesgos. Es importante que las familias contemos con las herramientas y el apoyo para poder ejercer nuestra labor educativa" remarcó la galardonada presentadora de televisión.

Tanto Sergio Ramos como su esposa, Pilar Rubio, son muy participativos en eventos solidarios

No llegaría a Champios League

El ex Real Madrid, ya se recuperó de su lesión y está a disposición del entrenador para poder disputar su primer encuentro con el PSG. Pero los dichos del argentino parece que no tienen mucha esperanza den cuanto a que pase dentro de poco, o contra el Manchester City por Champions League como se esperaba. "Una cosa es poder entrenar y otra estar al nivel para ser competitivo. No es lo mismo" comentó Mauricio Pochettino haciendo referencia a la falta de juego de Sergio Ramos al estar tantos meses sin jugar contra rivales de nivel.

El central español deberá esperar aún su primer partido en el PSG, ya que tampoco fue convocado por el entrenador argentino para enfrentar al Nantes en el último encuentro de su equipo por la Ligue 1. Desde que fue anunciado en el Parque de los Príncipes, Sergio Ramos no disputó ni un solo segundo en el campo de juego con la camiseta del club parisino.