Domingo 28 de Enero 2024
CHILE

El peor calificado: Mauricio Isla fue criticado por los medios por su actuación en el Flamengo

A pesar de haber conseguido la victoria, el jugador chileno fue duramente cuestionado por los medios debido a su rendimiento.

Mauricio Isla. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En el día de ayer, el Brasileirao tuvo uno de los mejores encuentros que se pueden ver en las tierras brasileñas. El encuentro del Inter de Porto Alegre con el Flamengo por la fecha 34 del torneo local fue un gran espectáculo. Se vieron lindos goles en el partido, que terminó 2 a 1 para el equipo de Mauricio Isla, quien, a pesar de esto, obtuvo la peor clasificación de los medios deportivos.

El lateral de la Selección Chilena fue titular en el “Mengão”. El encuentro comenzó de la mejor manera para su equipo, ya que, a los cuatro minutos de haber comenzado, ya ganaban gracias al tanto del gran delantero Gabriel “Gabigol” Barbosa. Como si fuera poco, convirtieron el segundo gol siete minutos después, de la mano de Andreas Pereira. Pero, cuando el encuentro estaba pronto a terminar y el Inter ya había descontado con un gol, Mauricio Isla fue reemplazado debido a su bajo rendimiento y sus dificultades al tratar de frenar a los atacantes rivales.

A pesar de el rendimiento de ayer, Mauricio Isla es muy querido por los fanáticos de Flamengo, al punto de ser ovacionado

Los medios brasileños atacaron duramente el flojo rendimiento de “el Huaso”. "Falló el disparo que pudo haber evitado el contragolpe del gol de Internacional, marcado por Taison. No pudo brindar seguridad en la defensa", remarcó el sitio “Lance!”, que le agregó un puntaje de 4.5 a Mauricio Isla.

De la misma manera, “GloboEsporte” continuaba con la misma visión sobre el partido del chileno. "Estuvo por debajo del nivel del resto del equipo, especialmente en la primera parte, cuando dio algunas vacilaciones defensivas”, publicó el medio, recalcando que el chileno no pudo hacer frente a los ataques de Patrick Bezerra en su banda.

A pesar de tener una mala noche, su rendimiento y el de su equipo son muy buenos. Se posicionan segundos en la tabla, con 66 puntos en 33 encuentros disputados. El único que los supera es el Atlético Mineiro, que les lleva siete puntos de ventaja.

Mauricio Isla atraviesa un espectacular momento en su equipo: es titular indiscutido y también lo es en la Selección Chilena dirigida por Martin Lasarte

A un paso de la gloria

Mauricio Isla está cerca de levantar el mayor trofeo que se puede conseguir en el continente a nivel clubes: la Copa Libertadores de América. El Flamengo deberá enfrentar al Palmeiras en la final del torneo, que se disputará el día sábado 27 de noviembre.

El reciente encuentro contra el Inter de Porto Alegre fue el último partido del equipo como local antes de la final, por lo que todos los fanáticos vivieron una enorme fiesta para despedir a su equipo y darles ánimo para disputar ese tan esperado encuentro. El Flamengo buscará su tercera Copa Libertadores, la cual ya consiguió en 1981 y, más recientemente, luego de vencer a River Plate en el 2019.