Viernes 12 de Enero 2024
CHILE

Elogios inesperados: Arturo Vidal recibió halagos por su expulsión en la Selección Chilena

El jugador chileno había visto la tarjeta roja luego de conectar una patada con el hombro de un rival en la derrota frente a Ecuador.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena pasa por un momento muy complicado en las Eliminatorias Sudamericanas: por ahora se encuentra fuera de las posiciones de clasificación al Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Como si fuera menos, sus próximos partidos van a ser muy complicados, ya que enfrenta a grandes selecciones y se suma el hecho de que no podrá contar con uno de sus mejores jugadores en cancha, Arturo Vidal.

El “Rey Arturo” fue expulsado del encuentro frente a la Selección Ecuatoriana luego de haber conectado una patada entre el hombro y el pecho del jugador rival Félix Torres. La jugada se dio a los 13 minutos de haber comenzado el partido, por lo que Chile disputó casi todo el duelo con un hombre menos y, encima, el partido ya iba 1 a 0 en su contra. Al no contar con Arturo Vidal, no pudo hacer frente a la gran actualidad de los ecuatorianos y perdió por 2 a 0 en el resultado final.

Debido a esto, el mediocampista del Inter de Milan estuvo en el foco de las críticas durante toda la semana, ya que Chile lo necesitaba más que nunca para poder aprovechar que los demás resultados de las Eliminatorias lo favorecían para que, con una victoria, se posicionara entre los puestos de clasificación.

El árbitro del encuentro no dudó y, sin utilizar el VAR, le mostró la tarjeta roja a Arturo Vidal, que abandonó el campo sin mucho reclamo

Sin embargo, parece que no todos están disconformes con la actuación de Arturo Vidal, ya que el preparador físico de la Selección Chilena de Karate, Vicente Ormazábal, y un kinesiólogo de este equipo llenaron de elogios al jugador en medio de una entrevista para los medios televisivos de Chile.

“Para ejecutar ese dominio técnico requiere codificar la información que llega a su cuerpo, procesarla a través de su sistema nervioso, darse una respuesta y decidir. Eso se llama coordinación óculo podal, es decir, ojo y pie”, comentó el presidente del equipo de Karate chileno.

“Un elemento es la motricidad que necesita para alcanzar el balón. Aún más destacable es la flexibilidad del tejido que tiene Vidal para llegar a ese rango de movimiento”, remarcó el kinesiólogo de los karatecas que representan a Chile a nivel internacional.

A pesar de estos elogios, Arturo Vidal seguramente no podrá formar parte de los dos próximos encuentros que deberá afrontar la Selección Chilena para buscarse un lugar en Qatar 2022, ya que este tipo de jugadas con tarjeta roja directa son comúnmente sancionadas con dos fechas sin poder disputar partidos. Aún no se sabe lo que decidirá FIFA, pero mantiene a todos los fanáticos del fútbol chileno al pendiente.

Los encuentros que Arturo Vidal probablemente se pierda serán frente a Argentina y Bolivia. Solo podrá estar para jugar contra Brasil y Uruguay en el final de las Eliminatorias

Los rivales de Chile en la próxima fecha FIFA

Con la derrota por 2 a 0 frente a la Selección Ecuatoriana, Chile queda en el sexto puesto, fuera de los lugares de clasificación a Qatar 2022. Aún quedan cuatro fechas FIFA por disputar, pero los rivales que le quedan al equipo chileno no son nada fáciles de enfrentar. Son dos grandes los equipos que deberá superar para poder llegar al último llamado de selecciones con esperanzas.

Los dirigidos por Martín Lasarte deberán recibir a Argentina y luego viajar a Bolivia en los encuentros de enero de 2022. Los argentinos ya consiguieron su pase al mundial, pero seguramente querrán llegar de la mejor manera posible a este, por lo que no darán brazo a torcer. Por otro lado, los bolivianos corren con la ventaja de jugar de locales en La Paz, ciudad que se encuentra a más de 3.600 metros de altura y complica el juego de sus contrincantes.