Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

“En la mejor forma de su vida”: Ben Brereton fue elogiado por los medios internacionales

El delantero de la Selección Chilena atraviesa un gran momento en el Blackburn de la segunda división inglesa.

Ben Brereton. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En los últimos meses un inglés cautivó a todo el pueblo de Chile tras decidir nacionalizarse chileno para así formar parte del equipo dirigido por Martin Lasarte durante las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Su gran entrega, buen nivel y goles a través de estos partidos le bastaron a Ben Brereton para ser querido por todo los fanáticos de “la Roja”.

El delantero del Blackburn Rovers está atravesando un desempeño excelente a nivel futbolístico, lleva 14 goles en Championship y su equipo se posiciona en el octavo puesto de la segunda división inglesa. En su último encuentro frente al Bristol City, Ben Bereton convirtió el tanto del empate y pudo rescatar un punto muy valioso para su equipo.

Gracias a esto muchos medios deportivos ingleses llenaron de elogios y buenas críticas al jugador de Chile, al punto de que en Inglaterra ya suena el apodo de “Big Ben”, como lo nombraron los medios entre los fanáticos.

Ben Brereton convirtió el gol del empate los 75' del encuentro, asegurando la suma de un punto para su equipo

Uno de estos fue el “Lancashire Telegraph” el cual alabó el partido que tuvo Ben Bereton. "Estuvo en la periferia pero nunca dejó de querer el balón, ni de trabajar los canales, y a pesar de tocar el balón solo 28 veces, dejó su marca con un remate enfático desde un ángulo cerrado" manifestó el medio agregándole un puntaje de ocho a su rendimiento en el encuentro.

Las buenas referencias hacia el jugador no pararon ahí, ya que reconocen su potencial como delantero a la hora de marcar goles importantes como este último. “Un delantero en la mejor forma de su vida y que solo necesitó una oportunidad para anotar, así pudieron regresar a East Lancashire con una parte del botín cuando Ben Brereton disparó al techo de la red desde el ángulo más estrecho”, expresaron.

Ben Brereton había representado a Inglaterra para el Sub-20, pero decidió jugar en Chile cuando le ofrecieron jugar la Copa América 2021

Emocionado y con mensajes de sus compatriotas

Ben Brereton se mostró alegre a través de sus redes sociales por poder marcar el gol del empate para que su equipo pueda llevarse aunque sea un punto a casa luego del encuentro contra el Bristol City. “Un buen punto contra un buen equipo. Los hinchas de los Rovers excelentes como siempre. Feliz anotando goles” expresó el delantero junto a una foto del momento del gol.

La publicación no tardó en comenzar a tener una inmensa cantidad de likes y comentarios de felicitaciones, por lo que sus compañeros de la Selección Chilena no se hicieron esperar. Claudio Bravo y Guillermo Maripán felicitaron al jugador del Blackburn Rovers a base de emojis. Se conoce que la relación de todo el plantel con el jugador de 22 años es muy buena, al punto de que el propio Ben quiso intensificar sus clases de español para tener mejores charlas y pasar un buen rato mientras están esperando los encuentros de las Eliminatorias.