Sábado 13 de Enero 2024
INTERNACIONAL

Por un salario millonario: los motivos por los que peligra el regreso de Claudio Bravo al fútbol chileno

Colo Colo y Universidad Católica son los clubes que se encuentran en la disputa de Claudio Bravo, pero la cifra que recibe el arquero desde España hace que el sueño se desvanezca.

Claudio Bravo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de que en Blanco y Negro ya iniciaron las conversaciones para el retorno de Claudio Bravo a Colo Colo, al hablar de cifras queda algo lejano ya que el club no se encuentra bien económicamente. Sin embargo, Colo Colo tiene en mente vender al joven arquero Bryan Cortés al exterior y así poder negociar la cifra contando con el capitán de "la Roja" para la Copa Libertadores 2022.

Su llegada a la Universidad Católica también se podría ver afectada debido a que la institución tampoco pasa una buena racha económica para lograr el fichaje de Claudio Bravo, donde el experimentado arquero de 38 años estuvo en la mira desde su arribo al país por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar.

Bravo atajando para la selección de Chile

Claudio Bravo tiene contrato con el Real Betis hasta mediados del 2022, con posibilidad de extender el vínculo por una temporada más. Se tiene en cuenta la posibilidad de clasificar a la UEFA European Ligue, el alto rendimiento que tiene hace tiempo en La Liga y que su salario actual es de 1,2 millones de dólares.

 

El Cacique y la ilusión de tener a Claudio Bravo

Distintos medios comenzaron a publicar el retorno de Bravo "al Albo" donde en Redgol mencionó una conversación entre el Blanco y Negro y el capitán de la selección chilena: "La concesionaria que administra al elenco albo aprovechó el viaje de Bravo al país para comenzar los diálogos sobre un hipotético regreso al fútbol chileno, luego de sus estadías en Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y ahora Betis".

Claudio Bravo en su paso por Colo Colo

Por el momento no hay nada formal, pero el mercado de fichajes chilenos y el buen desempeño que viene teniendo el arquero del Cacique Bryan Cortés con planes de llegar a un acuerdo por el, hace hincapié en que la próxima temporada llegue un arquero de jerarquía al club y sueñen con la posibilidad del acercamiento de Claudio Bravo.