Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

Cerca de La Liga: Alexis Sánchez es pretendido por dos grandes clubes de España

El jugador de la Selección Chilena dejaría el Inter de Milán para jugar en tierras españolas en el próximo año.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Los medios italianos aseguran que la salida de Alexis Sanchez del Inter de Milán es un hecho. El jugador chileno dejaría de compartir equipo con su compatriota Arturo Vidal para incursionar en nuevos caminos. Los dos equipos que más suenan para poder integrar al delantero en su equipo son españoles.

El “Niño Maravilla” parece tener su futuro en España, los dos equipos que están interesados en tenerlo en su plantel son el Barcelona y el Villareal. Alexis Sánchez podría tener una revancha en La Liga el próximo año ya que dejaría al equipo italiano con el cual fue campeón de la Serie A este año.

Cerca de la previa del comienzo del 2022, el Inter de Milán ya prepara sus primeros pasos en el mercado de transferencias de invierno. Entre sus planes está buscarle otro equipo al chileno ya que parece no tener lugar en el once titular de Simone Inzaghi, el entrenador del club. Debido a esto ya suenan nombres de varios equipos, de los cuales resaltan los Culé y el Submarino Amarillo.

Con Lautaro Martínez en un excelente nivel y la gran funcionalidad de Edin Dzeko, Alexis Sánchez no es considerado en el Inter

En cuanto al Villareal, Alexis Sánchez sería la primera opción del club al ver que los grandes de Europa están muy cerca de llevarse a la estrella del equipo, Gerard Moreno. Para esto el chileno debería hacer un importante recorte de su sueldo, pero los medios italianos aseguran que no tendría ningún problema en hacerlo ya que tendría la titularidad más que asegurada en el equipo español.

Por el otro lado, el interés del Barcelona de repatriar al chileno es fuerte. El reciente problema de Sergio Agüero sumado a los constantes rumores se su retiro hacen que el Barça ya se encuentre en la búsqueda de un delantero para llenar el vacío que el argentino lamentablemente deja libre. Xavi Hernández habría dado el visto bueno para la incorporación del jugador al plantel. Además, el Inter de Milán prepararía un intercambio de jugadores con Alexis Sánchez por Sergi Roberto.

El futuro del dos veces campeón de la Copa América no se sabe con certeza aún, pero es muy probable que sea en España. Las ganas del jugador de recuperar el nivel que demostró a lo largo de estos años lo alejan de su equipo actual que ya no es tenido en cuenta. En el último encuentro del Inter de Milán frente al Napoli no fue citado por el entrenador.

Alexis Sánchez se iría del Inter de Milán luego de haber conseguido ganar la Serie A a mediados de este año, un gran logro para el chileno

Una leyenda del Inter no quiere su partida

Aldo Serena, ex jugador del club italiano, asegura que el equipo perdería un grandísimo delantero si se concreta la salida del chileno en el siguiente mercado de pases. “Sin Sánchez, al Inter le falta un delantero alternativo de alto nivel en el partido, es bueno en espacios de ataque, tiene físico y sabe defender el balón" declaró el ídolo del club.

Pese a tener a Lautaro Martínez y a Dzeko, el ex jugador quiere seguir contando con la alternativa del chileno en el banco de Simone Inzaghi. Serena tiene 155 partidos jugados con el Inter de Milán y fue campeón del Scudetto de 1989 y de la Copa UEFA de 1991.