Domingo 28 de Enero 2024
BALÓN DE ORO

Balón de Oro 2021: los favoritos y todo lo que tenés que saber de los nominados

La ceremonia se llevará acabo el lunes 28 de noviembre, y hay muchos nominados que pueden ganar este año

Balón de Oro 2021. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El premio Balón de Oro 2021 es un prestigioso reconocimiento que se entrega al mejor jugador del año, además de dar lugar para el reconocimiento de entrenadores y jugadoras del fútbol femenino. Está organizado por la revista francesa especializada en el fútbol internacional, France Football. 

El que se considera el mayor honor individual que un jugador pueda conseguir no tiene un claro ganador este año, como sí ha sucedido en ediciones anteriores, al tener a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en un nivel muy superior al resto de los competidores. El Balón de Oro 2021 no fue entregado el año anterior debido a la pandemia que atravesó el mundo, por lo que regresa de la mejor manera con muchos candidatos con altas probabilidades de llevarse dicho trofeo a casa. 

Lionel Messi es el máximo ganar del Balón de Oro con seis, aunque es poco probable que logre ganarlo este año

Entre los favoritos a llevarse el Balón de Oro 2021 hay tres jugadores que resaltan del resto. Estos tuvieron grandísimas temporadas con espectaculares actuaciones individuales y colectivas, que llevaron a sus equipos a lo más alto de su país o hasta de Europa.

Robert Lewandowski, el polaco, anotó 41 goles en 29 encuentros con el Bayern Múnich el año pasado. Así, logró llevarse la Bota de Oro. No obstante, en lo que va de esta temporada suma 12 en solo 10 partidos. 

Jorginho también es un claro candidato, debido a que este año logró levantar los dos trofeos más ansiados de Europa: la Champions League, con el Chelsea, y la Eurocopa, con la Selección Italiana. El mediocampista no es un goleador, pero aun así podría llevarse el trofeo para culminar su magnífico año. 

N'golo Kante termina de conformar el trío de los favoritos. El mediocampista francés tuvo un rendimiento excepcional en el Chelsea. Fue la figura en la mayoría de los encuentros que llevaron a su equipo a poder levantar “la Orejona”. Asimismo, con su selección puedo clasificar a Qatar 2022 sin ningún problema. 

Cristiano Ronaldo tiene cinco premios de Balón de Oro, por lo que es el segundo que más veces ganó este reconocimiento

Los demás candidatos no tienen nada que envidiar y tienen posibilidades de hacerse con el premio de la revista francesa. Entre ellos, los más importantes son Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Mohamed Salah, Kylian Mbappé y Erling Haaland. Sin embargo, hay más de 30 jugadores en la lista que podrán dar la sorpresa y quedarse con el trofeo de este año.

Favoritos del Trofeo Yashin 

No solo se encarga de reconocer al mejor jugador del años, sino que la ceremonia del Balón de Oro 2021 se da el lujo de dar un premio a los mejores arqueros. Estos son premiados en esta ceremonia dando entrega del prestigioso Trofeo Yashin, el cual lleva ese honor a quien es considerado el mejor portero de la historia, el ruso Lev Yashin. 

Los que conforman esta lista son: Ederson (Manchester City), Donnarumma (PSG), Mendy (Chelsea), Schemeichel (Leicester), Martínez (Aston Villa), Navas (PSG), Oblak (Atlético Madrid), Handanovic (Inter), Neuer (Bayern Múnich) y Courtois (Real Madrid).