Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

Chile sonríe: Arturo Vidal recibe una gran noticia que alegra a Martín Lasarte

El delantero chileno no está atravesando un gran momento en su equipo, pero esto puede cambiar en estos días.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Arturo Vidal es muy importante para la Selección Chilena. Si él se encuentra en buen nivel, mejora mucho el funcionamiento de su equipo. No obstante, en los últimos partidos esto no está sucediendo. Fue expulsado con Chile y complicó el resto del partido para su selección, que terminó perdiendo por 2 a 0, y en el Inter de Milán recibió la segunda peor clasificación de su equipo por la prense italiana, a pesar de haber ganado frente al Napoli. 

Sin embargo, parece que la suerte comienza a cambiar para el Rey. Simeone Inzaghi, su entrenador en Italia, lo pondrá de titular en el próximo encuentro del Nerazzurri por Champions League frente al Shakhatar. Esto se debe a la fatiga muscular de Nicolo Barella, por lo que Arturo Vidal es la primera opción del entrenador. 

Arturo Vidal viene de jugar solo 27 minutos frente al Napoli por la Serie A. Ahora deberá demostrar quién es en un encuentro decisivo para el club, porque necesita ganar los tres puntos para afirmarse dentro de su grupo. El Inter de MIlán se encuentra segundo con siete puntos, solo uno más que el Sheriff y dos menos que el Real Madrid. Su próximo rival es el último de la zona, por lo que es el más accesible de los tres, y debería aprovechar esto.

Arturo Vidal llegó al Inter de Milán en septiembre de 2020 luego de su paso por el Barcelona

Esta inyección de confianza, que recibe el dos veces campeón de la Copa América, es muy importante para él y para la Selección Chilena. Tener a un jugador en buen ritmo y que dispute partidos de alto nivel ayuda al funcionamiento del equipo dirigido por Martin Lasarte. No obstante, Arturo Vidal no podrá jugar los siguientes encuentros de “la Roja”, al haber sido expulsado por la falta hacia Félix Torres en el partido contra Ecuador

Que el mediocampista sume minutos de juego aporta mucho a la hora de llegar con posibilidades de clasificar a Qatar 2022 en las dos últimas fechas FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas. Arturo Vidal probablemente se pierda los encuentros contra Argentina y Bolivia, debido a que ese tipo se faltas se sancionan con dos partidos fuera de las canchas, pero se sigue esperando por lo que determinará CONMEBOL. 

Arturo Vidal vio la tarjeta roja a los 13' del primer tiempo cuando ya perdían por 1 a 0, lo que complicó el resto del partido para Chile

Partido en la altura 

La Selección Chilena ya confirmó que el encuentro contra Argentina se realizará en Calama, ciudad que se encuentra a 2260 metros sobre el nivel del mar. La federación chilena quiere sacar ventaja de esto y busca complicar las condiciones de juego para los argentinos. Así, intentarían que no logren jugar de la mejor manera, y buscarán ganar los tres puntos para seguir soñando con Qatar 2022. 

Luego de ese partido, Martin Lasarte y su equipo deberán jugar en La Paz contra Bolivia, localidad que es muy temida por todas las selecciones de Sudamérica ya que se encuentra a 3640 metros de altura. Mudar la localía a Calama podría servir para acostumbrase a cómo jugar en esas condiciones y preparar la previa frente al equipo boliviano.