Sábado 13 de Enero 2024
PREMIER LEAGUE

No logran convencerlo: cómo sigue la novela entre Zinedine Zidane y el Manchester United

El francés es buscado por un gigante de Europa para sustituir su entrenador actual, pero parece que se concretará.

Zinedine Zidane. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Zinedine Zidane se encuentra sin equipo durante esta temporada, luego de cortar su relación con el Real Madrid a mitad de año. El entrenador sueña con dirigir la Selección Francesa, pero no parece ser que Didier Deschamps tenga intenciones de dejar el equipo antes de Qatar 2022. Por ello, el francés recibe constantemente ofertas de grandes equipos europeos.

En los últimos días, gracias al despido de Ole Gunnar Solskjaer, el Manchester United estuvo en conversaciones con Mauricio Pochettino para que tome las riendas del equipo. El argentino se encuentra en el PSG, por lo que el club parisino inició conversaciones con Zinedine Zidane para ser el reemplazante de su actual entrenador. Sin embargo, parece que Zizou no está muy convencido, y esto arruinaría los planes de los ingleses.

El PSG espera que Zinedine Zidane ayude a conseguir la primera Champions League del club, el francés ya la ganó en tres ocaciones

El PSG solo estaba dispuesto a dejar ir a Pochettino a la Premier League si conseguían que Zinedine Zidane se haga cargo del equipo. No obstante, desde París se dio a conocer información que refleja que los directivos del club parisino no lograron convencer al ex entrenador del Real Madrid. Esto se debe a que él no ve con buenos ojos el incorporarse a un nuevo equipo a la mitad de la temporada. A causa de la situación previamente mencionada, toda negociación que se estaba haciendo entre los dos equipos por el argentino quedaría sin concretarse.

"Poch" no forzará su salida del PSG, porque tiene un buen contrato y gran relación con el presidente de la empresa dueña del club, Nasser Al-Khelaifi. El argentino está agradecido por el trato de los cataríes y no quiere irse por la puerta de atrás. A pesar de esto, el Manchester United está convencido de poder contar con Pochettino al comienzo de 2022 o al comenzar la temporada siguiente.

El Paris Saint-Germain le está ofreciendo una gran cantidad de dinero al ex Real Madrid para que se haga cargo del equipo. Asimismo, el Manchester United cumple su parte con Pochettino, y quiere compensar económicamente al club parisino por la liberación del entrenador. Si bien las negociaciones siguen en pie, todavía no encuentran buen rumbo. Así, Michael Carrick seguirá al mando en el banco de suplentes de los “Red Devils” como entrenador interino.

Mauricio Pochettino es uno de los mejores entrenadores de la actualidad. Hizo algo histórico al llevar al Tottenham a la final de la Champions League por primera vez

Qué dijo Pochettino sobre la oferta

El argentino fue consultado sobre estas operaciones durante una conferencia de prensa, y se mostró desinteresado al remarcar lo contento que está por formar parte del PSG. “Estoy bien en París. Conozco bien la ciudad tanto como jugador como entrenador, he vivido siempre este tipo de situaciones. Las cosas pasan, y no es mi responsabilidad. Lo que voy a decir si me lo preguntas es que estoy feliz en París” comentó Mauricio Pochettino.

“Estoy centrado en el fútbol únicamente. Estamos en un negocio en el que los rumores están ahí, los comprendo, a veces de forma positiva, otros de forma negativa. Tenemos que vivir con los rumores” culminó el entrenador, en referencia a la concentración del equipo para afrontar un importante cruce por Champions League frente al Manchester City.