Domingo 14 de Enero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Palpita una mano Real: con Arturo Vidal, el Inter ganó y espera una victoria del Madrid para avanzar

Los italianos vencieron 2 a 0 al Shakhtar y buscan clasificar en la Champions League.

Arturo Vidal. Fuente: (Minuto Deportes)
Escrito en INTERNACIONAL el

Había mucha expectativa puesta en el rol protagónico que debía asumir el Inter frente al Shakhtar para poder encaminar su clasificación a los octavos de final en la Champions League. En un duelo apasionante, del cual Arturo Vidal participó en los últimos 12 minutos, los italianos se impusieron 2 a 0 gracias a los gritos de Edin Dzeko.

El chileno ingresó sobre el cierre por Nicolò Barella para contener los avances de la visita y a la vez circular la pelota, con el objetivo de defender la ventaja. Si bien no incidió mucho en el resultado final, Arturo Vidal de a poco gana terreno en la consideración de Simone Inzaghi y sueña con obtener su primera Liga de Campeones.

Vidal lleva cuatro goles y cinco asistencias en 42 partidos con el Inter

Tal como sucedió la vez que se enfrentaron en septiembre (parda sin goles), desde el comienzo del encuentro que los arcos estuvieron desviados así como la suerte del Neroazzurro, que mereció más y anotó dos tantos que fueron anulados: el de Ivan Perisic por posición adelantada y el de Edin Dzeko por una falta previa.

Los locales dominaron en tenencia y llegadas, pero recién a los 16 minutos del complemento pudieron plasmarlo en el resultado: Perisic, de lo mejor en la cancha, desbordó y lanzó un centro que Lautaro Martínez no pudo conectar, pero en el fallido rechazo de la defensa apareció Dzeko con un potente derechazo. A partir de ahí, todo fue del Inter.

Los ucranianos no encontraron respuesta anímica ni futbolística y volvieron a sufrir al bosnio tan solo seis minutos después. Otra vez el delantero croata llegó hasta la línea de fondo y la pinchó al segundo palo para que Dzeko la empujara con la testa. Décimo gol en la temporada para el atacante que llegó para suplir a Romelu Lukaku y por el momento cumple muy bien con su función.

Ahora, el cuadro del chileno (Alexis Sánchez sigue con la recuperación de su lesión) lidera el Grupo D con 10 unidades y lo sigue Real Madrid con 9, Sheriff con 6 y Shakhtar con apenas un punto. De ganar los españoles su compromiso frente a los moldavos, tanto el Neroazzurro como el Merengue avanzarán de ronda y definirán el primer lugar en la siguiente fecha.

Tercer gol de Dzeko en lo que va de la competencia

Los próximos compromisos del Inter

El Inter, luego de ocho encuentros sin conocer la derrota, cerrará el mes este sábado 27 de noviembre cuando visite al Venezia por la jornada 14 de la Serie A, la cual lo tiene en la tercera ubicación con 28 unidades de 39 posibles. 

Después, en el primer día de diciembre, Arturo Vidal y compañía recibirán al Spezia, mientras que el sábado 4 visitará a la Roma. Apenas tres días después, deberá jugar un duelo clave frente al Real Madrid en España, en el cierre de la zona de grupos. Finalmente, los de Inzaghi despedirán el año contra Cagliari, Salernitana y Torino.