Sábado 13 de Enero 2024
ARGENTINA

Los homenajes al más grande: a un año de su fallecimiento, todos recuerdan a Diego Maradona

Muchos clubes, futbolistas y ex futbolistas publicaron videos a modo de homenaje hacia Diego.

Diego Maradona. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Aún con cierta incredulidad recordamos que hace un año despedíamos al máximo ídolo de la historia del fútbol mundial. El 25 de noviembre de 2020, Diego Maradona falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

La Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Lanús, Racing, Newell´s, Boca, Tévez, Ciro Ferrara y Jorge Burruchaga son solo algunos de los clubes y personajes del fútbol que publicaron mensajes en las redes sociales, a modo de homenaje al astro argentino Diego Maradona.

Diego Maradona festeja el mejor gol de la historia de los mundiales

Luego de sufrir distintos problemas de salud, causados por los malos hábitos en la vida del 10, hace justamente un año Diego Maradona falleció. Así, también hizo su paso a la inmortalidad, debido a que la Argentina y todo el mundo del fútbol lo recordará por siempre.

Como persona era un tipo simple, y como futbolista fue un crack inalcanzable por el cual valía la pena pagar una entrada. Con apenas unos minutos, él ya retribuía a los espectadores el dinero que habían gastado para ver el partido. El resto del cotejo era  ganancia, especialmente para los ojos que disfrutaban al ver el juego del máximo ídolo de la historia del fútbol mundial.

Maradona hizo realidad su máximo sueño, que era ser Campeón del Mundo con Argentina

Un homenaje, todas las canchas

Durante la fecha 22 de la Liga de Fútbol Profesional del Fútbol Argentino, en todos los partidos habrá un minuto de silencio antes del juego, por el cumplimiento del primer año del fallecimiento de Diego Maradona.

Asimismo, se realizará el mismo homenaje en todos los estadios: los dos equipos que se enfrenten formarán el número “10” en el círculo central del campo.