Sábado 20 de Enero 2024
CHILE

Atento el Betis: Manuel Pellegrini dio detalles del futuro de Claudio Bravo

El entrenador chileno fue consultado sobre el futuro de su arquero en el club

Claudio Bravo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Claudio Bravo ha logrado dejar una gran imagen en el Real Betis gracias a grandes actuaciones que le valieron un buen cierre de año. El equipo se encuentra en una buena posición en La Liga que les permite soñar y además se aseguró la clasificación en la Europa League.

El portero chileno arribó al Betis en 2020 luego de su paso por el Manchester City en la Premier League. Estos años le valieron para demostrar que había sido un gran acierto de los directivos del club, por lo que ahora buscan que Claudio Bravo se quede un poco más. Esta situación la confirmó el entrenador del equipo Manuel Pellegrini, que espera contar con él por lo menos un año más.

Claudio Bravo tuvo que ser sustituído en el último encuentro del Betis debido a un contracción, aún se espera su pronostico

Ante los rumores sobre un posible regreso hacia al fútbol chileno con la camiseta del Colo Colo, Manuel Pellegrini salió a aclarar que ya se encuentran en negociaciones para extender el contrato de Claudio Bravo. El jugador busca quedarse dos años más en el club pero los dirigentes quieren que la extensión sea solamente de un año. A pesar de esto, la intención de que el arquero permanezca en el Real Betis es mutua, por lo que no habría posibilidades de otro destino.

“Todo eso se hablará en el momento oportuno", declaró el entrenador cuando fue interrogado por esto. El Club busca renovar dos contratos muy importantes, el de Claudio Bravo y el de Nabil Fekir, una de las figuras del club.

"Los veo muy contentos en el Betis. La misma campaña que estamos haciendo también está ayudando”, explicó Pellegrini en referencia a la gran primera mitad de temporada del equipo. Por el momento se posicionaron en el quinto puesto de La Liga y lograron la clasificación a la siguiente etapa de la Europa League a falta de una fecha.

Si bien no está seguro de que continuarán en el club, se muestra muy confiado de tener la posibilidad de seguir con el bicampeón de la Copa América y el francés para lo que resta de temporada y lograr grandes cosas en el Real Betis. "En ese aspecto, no sé lo que pasará, en las negociaciones nunca se sabe. Pero veo a los dos jugadores contentos de estar aquí y dan un rendimiento muy importante para el equipo".

En caso de confirmar su extensión por dos años, Claudio Bravo atajaría en el Betis hasta los 40 años

Colo Colo pierde las esperanzas

El Cacique sueña con la vuelta de Claudio Bravo hace algunas temporadas, pero el arquero tiene otros planes para los próximos años de su carrera, aunque el chileno comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol profesional en el Colo Colo y siempre demuestra mucho cariño hacia el club.

Los rumores habían aumentado mucho e las últimas semanas ya que el entrenador del club, Gustavo Quinteros, había hecho una serie de declaraciones donde se mostraba a la espera de una pronta vuelta del arquero, pero parece que todo quedará pospuesto hasta por lo menos un año más.