Viernes 12 de Enero 2024
CHILE

Tiene la decisión tomada: Claudio Bravo define su futuro entre Betis y Colo Colo

El portero chileno es pretendido por ambos clubes pero parece no tener dudas sobre donde continuar su carrera.

Claudio Bravo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Claudio Bravo llegó al Real Betis en 2020 luego de su largo paso por la Premier League vistiendo la camiseta del Manchester City. En estos dos años ha logrado ganarse el puesto luego de tener un buen rendimiento para las condiciones del equipo, por lo que los dirigentes buscan que se quede en el club. Pero parece que no logran estar de acuerdo con el chileno respecto a cuánto tiempo más, mientras que el Colo Colo sigue charlando con él para tentarlo a volver al Chile.

El arquero bicampeón de la Copa América quiere extender su contrato por dos años más con el Real Betis, mientras que el club pretende que esto sea solo por un año más. Si bien es solo cuestión de acordar este lapso de tiempo, Claudio Bravo tiene decidido seguir representando a su actual club en La Liga y en Europa League.

Claudio Bravo conoce muy bien La Liga; el Real Betis es su tercer equipo en España. Antes había pasado por la Real Sociedad y el Barcelona

La actualidad del chileno es bastante buena. Junto a su equipo se encuentra en el quinto puesto de La Liga, con 24 puntos sobre 14 encuentros disputados. En cuanto al torneo internacional que disputan, ya lograron la clasificación a la siguiente etapa de la Europa League a falta de una fecha por disputar en la fase de grupos, donde solo perdieron un partido.

Si bien la noticia que ambas partes estén de acuerdo con continuar con el contrato es muy buena, hay un equipo al que no parece gustarle mucho. Hace años que el Colo Colo, uno de los mejores equipos del fútbol chileno, sueña con la vuelta de Claudio Bravo. En las últimas semanas habían vuelto los rumores de su regreso debido a que Gustavo Quinteros, entrenador del equipo, había declarado sobre su buen presagio para la vuelta del capitán de la Selección Chilena.

Con los últimos rumores de España esto parece imposible: Colo Colo no puede competir con los salarios del país europeo. Claudio Bravo seguirá compitiendo en las grandes ligas hasta los 40 años, siempre y cuando se cumpla el lapso que el jugador espera obtener, por lo que contar con el arquero para disputar la próxima Copa Libertadores queda fuera de los planes.

Claudio Bravo dio sus inicios en el fútbol profesional en el Colo Colo, donde ganó dos títulos antes de su salida a Europa

Claudio Bravo comentó su lesión

El chileno abandonó el campo de juego cuando faltaban pocos minutos para que acabara el encuentro contra el Ferencváros, el cual finalizó 2 a 0 y le bastó a su equipo para asegurarse la clasificación a la siguiente fase de la Europa League. Aunque no parece una lesión muy grave, el portero del Real Betis prefirió cuidarse y no arriesgar su participación en los próximos partidos del equipo.

“Se me contrajo el abductor. No es la idea hacerse más daño y  uno tiene que cuidarse. Si me quedo veinte minutos más dentro puedo arriesgar una lesión mayor" declaró Claudio Bravo, pensando en la recta final del año que su equipo enfrentará en busca de afianzarse en los primeros puestos de La Liga.