Sábado 13 de Enero 2024
BALÓN DE ORO

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2021 y ya tiene siete en su poder

Lionel Messi hizo historia con su séptimo galardón.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En Francia, Lionel Messi conquistó el séptimo Balón de Oro de su carrera y estableció un nuevo récord. El argentino fue elegido por la revista "France Football" como el mejor jugador del mundo 2021 y se llevó así todas las miradas en la gala.

A los 34 años, Lionel Messi cierra uno de los mejores momentos de su carrera: se coronó con la Copa del Rey junto al Barcelona, se consagró Campeón de la Copa América con Argentina (algo que soñaba y buscaba hace mucho tiempo), fue el máximo goleador de la Liga y tuvo su presentación en Paris Saint-Germain. Ahora, la pulga consiguió el máximo premio de mejor jugador de la temporada 2021/22.

 Messi ganó el Balón de Oro del 2009 al 2012 y luego en 2015, 2019 y 2021

“La verdad que es increíble volver a estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años y hoy me toca estar otra vez acá. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo me iba a retirar. La verdad que hoy me toca estar en París y estoy muy feliz de estar acá y muy ilusionado. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda pero espero que sea mucho porque disfruto mucho del fútbol”, manifestó Lionel Messi arriba del escenario. El premio fue otorgado por su amigo y ex compañero de plantel, Luis Suárez.

“Quiero agradecer a todos mis compañeros de Barcelona y París, y especialmente a compañeros y cuerpo técnico de la selección. Varias veces me tocó ganar este premio y me daba la sensación de que me faltaba algo, tenía esa espinita guardada, y este año me tocó cumplir el sueño que me faltaba, llegó y gran parte de los este premio es por lo que hicimos en la Copa América”, agregó Leo Messi.

En la votación, el astro argentino se impuso por encima de Robert Lewandoswki, que quedó en segundo lugar, y el francés N' Golo Kanté, que ocupó el tercero. A la vez, estiró su diferencia a dos con Cristiano Ronaldo, quien no estuvo presente en la ceremonia.

Lo más destacado del Balón de Oro

Sin lugar a dudas, Lionel Messi fue el protagonista principal de la gala, pero pasaron otros sucesos en el evento: Pedri recibió el premio Kopa como mejor futbolista sub-21, Robert Lewandowski fue elegido como mejor goleador de la temporada (premio que se estrenó en esta edición) y el Chelsea FC fue seleccionado como el mejor club por haber ganado la Champions League.

El Balón de Oro Femenino fue para la española y jugadora del Barcelona, Alexia Putella, que con el conjunto culé ganó la Champions League y la Copa Reina. La jugadora de 27 años le dedicó el galardón con lágrimas en los ojos a su padre, que falleció y fue un impulsor de su carrera.

Leo Messi anotaba un tanto para el Barcelona y se lo dedicaba a Diego Armando Maradona

Otro momento emotivo de la noche fue el homenaje para Gerd Muller y Diego Armando Maradona: en un video, Lionel Messi recordó al diez argentino.