Viernes 19 de Enero 2024
UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Agonía en Anfield: el Atlético Madrid se derrumbó ante el Liverpool

El club inglés celebra y los colchoneros se alejan de los octavos de final.

Liverpool vs Atlético de Madrid. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Atlético Madrid no fue bien recibido en el Anfield Road. Los dirigidos por Diego Simeone fueron doblegados dos goles por cero ante un cuadro local que presionó desde el inicio del duelo. La escuadra madrileña sufrió un descalabro que condicionó sus aspiraciones, y complicó su paso por la UEFA Champions League.

El Liverpool conservó su condición de invicto en el Grupo B, y por el momento suma 12 puntos tras cuatro victorias. No obstante, el Atlético Madrid sumó su segundo contratiempo y se encuentra tercero con cuatro tantos en su haber. De esa manera, el pase a octavos de final de los colchoneros es incierto, y en el futuro deberán enfrentar al AC Milán, precisamente el 24 de noviembre.

Se complica la travesía hacia los octavos de final

Diego Jota fue el encargado de colocar el uno a cero en el luminoso cuando transcurrían 13 minutos de partido. Por otro lado, Mané amplió la ventaja a los 21 minutos con un sorpresivo tanto, que no representaría el peor estrago del Atlético Madrid.

A los 36 minutos, Felipe finalizó un contragolpe con una falta que motivó al juez principal a sancionarlo con tarjeta roja. De esa manera, el cuadro madrileño se tuvo que desplegar con diez jugadores en el terreno de juego.

Fuente: (Champions League).

El VAR jugó un papel clave

El segundo tiempo fue un monólogo del Liverpool, equipo que se apoderó de la esférica y presionó en el área rival. A pesar de ello, el Atlético Madrid encajó goles de Jota y Luis Suárez que fueron posteriormente invalidados por el VAR.

De forma matemática el Liverpool aseguró su boleto a los octavos de final del certamen continental, mientras que los colchoneros deben retomar la senda a la victoria. Los madrileños han triunfado en una ocasión y empatado en otra, pero Porto y el Milan son los rivales que restan para finalizar la fase de grupos.