Viernes 12 de Enero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Con récord incluido: Real Madrid sufrió pero venció a Shaktar para ser líder en la Champions

El Merengue alcanzó un logro que ningún otro equipo pudo.

Real Madrid. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Real Madrid volvió a demostrar su poderío en la Champions League. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti sumó una importante victoria por 2-1 frente al Shatktar para acomodarse como líder en el Grupo D y acercarse a los octavos de final.

El encuentro comenzó favorable para el Merengue, que casi logra abrir el marcador con un remate de Luka Modric salvado por Anatolii Trubin. Por su parte, el Shaktar tuvo dos chances en los pies de Alan Patrick y Mykhailo Mudryk que incomodaron al arquero del Real Madrid.

Sin embargo, a los 14 minutos llegó el primer gol. Un error en salida del conjunto ucraniano le dejó la pelota servida a Vinicius, quien le dio un pase a Karim Benzema para poner el 1-0.

Benzema lleva cuatro goles en la Champions

Pese al resultado adverso, el rival no mermó su juego e intentó atacar el arco defendido por Thibaut Courtois. Fernando tuvo, primero, un intento con un remate que se fue afuera, pero no falló en la segunda: a los 38 minutos, sacó una volea para el 1-1. Tuvo una más sobre el final, pero el arquero del Real Madrid evitó que aumentara la ventaja.

El conjunto de Ancelotti no tuvo un buen juego en el complemento, pero volvió a encontrarse con el gol a los 61 minutos. Nuevamente, fue Benzema quien estaba frente al arco para poner el 2-1.

Sin embargo, el Shaktar no se inmutó por el resultado en contra y fue en busca del empate. El Real Madrid padeció los ataques del equipo ucraniano, que tuvo varias situaciones que hicieron esforzar al arquero del Merengue.

Por su parte, los madrileños casi convierten el tercero con una buena jugada que terminó en los pies de Benzema. Sin embargo, la pelota se fue afuera. Sobre el final, ambos equipos tuvieron una situación clara, aunque no lograron modificar el resultado.

Real Madrid llegó a los nueve puntos y sacó ventaja

El rey de Europa

El Merengue no solo dio un paso más para seguir en carrera, sino que además alcanzó un importante logro: se convirtió en el primer club europeo en convertir mil goles en la Champions League.

De esta forma, el equipo madrileño rompió con un nuevo récord en su carrera. El podio de los equipos más goleadores lo completan el Bayern Múnich, con 763 goles, y el Barcelona, que se ubica tercero con 654.