Jueves 22 de Febrero 2024
CHILE

Dos regresos y una ausencia notable: la Selección Chilena confirmó la nómina para las Eliminatorias

La Roja tendrá dos duelos decisivos ante Paraguay y Ecuador.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de meses complicados, en los que hasta se puso en discusión la continuidad de Martín Lasarte, la Selección Chilena encadenó una serie de buenos resultados y volvió a posicionarse como una de las candidatas a obtener la clasificación al Mundial de Qatar 2022. De cara a la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas del año, el estratega uruguayo confirmó la nómina para los partidos cruciales ante Paraguay y Ecuador.

La Selección Chilena viajará a Asunción el 11 de noviembre y recibirá al combinado ecuatoriano en San Carlos de Apoquindo cinco días después. Con el objetivo de finalizar el año entre los cinco mejores de la tabla, la Roja anunció a través de las redes sociales a los 26 convocados. Entre ellos, destacan dos importantes regresos y una baja sensible.

Chile viene de derrotar a Paraguay y Venezuela

La nómina se encuentra encabezada por los históricos del equipo: Claudio Bravo, Gary Medel, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Charles Aránguiz, que, a pesar de su lesión, viajaría a Chile para acompañar al equipo. Por otra parte, Eduardo Vargas y Eugenio Mena volverán luego de perderse los partidos de octubre y son la gran novedad para Lasarte. En ese sentido, Francisco Sierralta también será tenido en cuenta nuevamente.

En el ámbito local, sorprendió la presencia de Edson Puch e Ignacio Saavedra –de Universidad Católica–, dos jugadores que no habían tenido chances en la Selección Chilena con Lasarte. Además, Brayan Cortés –arquero de Colo Colo– será el tercer guardameta. La mala noticia para los bicampeones de América es la ausencia de Paulo Díaz, que sufrió un desgarro antes del último partido de River.

La Selección Chilena se encuentra a solo tres puntos de ingresar a zona de clasificación para el próximo Mundial. Los dirigidos por Lasarte se encuentran sextos con 13 unidades, tres menos que Uruguay –hoy en repechaje– y Colombia. Ecuador se encuentra tercero con 17 puntos, mientras que Brasil y Argentina ocupan cómodos el primer y segundo lugar.

Fuente: (Conmebol)

El complejo calendario que le resta a la Selección Chilena

Después de los partidos ante Paraguay y Ecuador, la Selección Chilena se jugará la clasificación al Mundial de Qatar 2022 en los cuatro duelos del próximo año. Sin embargo, el calendario no será para nada sencillo, ya que tendrá una visita de sumo riesgo y tres encuentros ante rivales directos.

En la doble jornada de enero, Chile se medirá ante Argentina como local y luego deberá visitar a Bolivia en la siempre compleja altura de La Paz. Ya en marzo, el combinado de Lasarte enfrentará a Brasil como visitante y cerrará su participación en las Eliminatorias ante Uruguay.