Domingo 14 de Enero 2024
ARGENTINA

En busca de la final: Battaglia prepara sorpresas en el equipo de Boca para enfrentar a Argentinos

El Xeneize ante un juego determinante.

Battaglia viene de sufrir dos derrotas al hilo por primera vez en su ciclo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Boca se jugará gran parte de su año esta noche cuando enfrente a Argentinos Juniors por las semifinales de Copa Argentina. El encuentro tendrá lugar en Mendoza a partir de las 9:15 p.m. El conjunto de Sebastián Battaglia acumula dos derrotas consecutivas en el torneo local y necesita imperiosamente recentrarse con su juego para no tachar uno de sus grandes objetivos.

En busca la recuperación y el pase a la final, el técnico Xeneize tiene pensado mover las piezas de la alineación inicial con una gran sorpresa. El esquema pasaría a ser un 4-3-3 en el que desaparecería ese enganche clásico para darle paso a un extremo más y buscar más desequilibrio ofensivo. La gran novedad es que quien ingresaría en ese lugar sería Sebastián Villa, quien no juega en Boca desde julio, en la eliminación frente a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.

Villa ya le marcó un gol a Gimnasia en reserva

Luego del pedido de disculpas público por sus actitudes extrafutbolísticas, el colombiano volvió a estar en la consideración del cuerpo técnico hace unos días. Después de participar en el duelo de reserva contra Gimnasia, sería uno de los cambios con respecto al último partido. La otra gran noticia es el regreso de Jorman Campuzano tras su lesión muscular. Remplazará a Esteban Rolón en la mitad de cancha.

La importancia del compromiso para el club de la Ribera radica en la chance de clasificación directa a la Copa Libertadores que brinda el certamen federal en caso de ganarlo. Llegar a través de los puntos de la Liga Profesional se complicó después de las caídas ante Vélez y el Lobo. Hoy se encuentra afuera del grupo que tendría ese cupo.

Rival y formaciones

El Bicho de La Paternal llegará al partido con una irregularidad que preocupa. El equipo de Gabriel Milito sintió el desgaste físico después de un año intenso y no pudo volver al gran nivel alcanzado en la Copa Libertadores. Sin embargo, se presenta como un adversario de riesgo para Boca, más al tener en cuenta que se trata de un único partido.

 Milito intentará que el Bicho recupere su identidad

Así las cosas, Battaglia irá por Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Villa, Luis Vázquez y Cristian Pavón.

Por lado de su colega, los elegidos serán Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Elías Gómez; Gabriel Carabajal o Jonathan Gómez, Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.