Sábado 27 de Enero 2024
LIGA MX

América sufre: Solari podría perder a una estrella ante la oferta de un gigante de Sudamérica

Un gigante del sur le sacaría una figura clave al entrenador argentino.

Al ex Real Madrid le ha llegado una pésima noticia desde Sudamérica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Si bien, América ya se aseguró un lugar en la llave de cuartos de final de la Primera División de México, llamó y mucho la atención la decisión de Santiago Solari de dejar relegado en el banco de suplentes a una de sus figuras. Más aún cuando cayó derrotado ante el Cruz Azul en condición de visitante.

Como tenía un jugador menos, que las Águilas hayan apuntado a preservar el empate no es algo que cuaje con el estilo de juego del entrenador argentino, más aún cuando no tiene chances de perder el primer lugar en la clasificación. Pero el técnico del América también escondería un motivo en su fuerte decisión al haber ignorado a Roger Martínez.

Solari estará furioso: le quitarán una de sus variantes más utilizadas

El colombiano se encuentra desde ya hace un tiempo en la mira de Boca Juniors, que quiere un fichaje de renombre para terminar de reforzar su ataque y seguramente se desprenda de Sebastián Villa y Cristián Pavón al final de la presente temporada. Es por eso que el punta podría despedirse del club.

De momento, Martínez había sido importante para Solari, ya que había sido utilizado en 14 juegos hasta el momento aunque más desde el lugar de variante. Así, logró asegurar tres goles, lo cual el ex entrenador del Real Madrid valoraba mucho. Ahora, podría quedarse sin una de sus figuras, algo que no lo dejaría contento y más aún después de que el América cayera en la final de la CONCACAF Champions League.

¿Guiño para Riquelme? El festejo del colombiano, igual al del ídolo de Boca

De por sí, en México no hace mucha gracia vender al mercado argentino, ya que consideran que generalmente no deberían dar salida a una liga mucho más débil desde el lado económico. Pero parece que el Xeneize prepara una oferta acorde al valor actual, si se tiene en cuenta que hoy es un jugador de rotación a comparación de una temporada atrás.

Un ex América que podría solucionar un problema económico

Hablar de Argentina en América no trae buenos recuerdos, más aún por la negociación de Independiente con Cecilio Domìnguez terminó en traer muchos dolores de cabeza y hoy en día no está para nada solucionada. O eso pensaban en el conjunto mexicano.

La llegada de Daniel Montenegro, ex figura de las Águilas, a la dirección deportiva del club de Avellaneda podría fortalecer el diálogo para llegar a una solución de la deuda que mantiene el Rojo con el conjunto que era dueño del pase del punta paraguayo. Si esto sucede, el club argentino podrá volver a incorporar a partir de diciembre.