Domingo 14 de Enero 2024
ARGENTINA

Boca superó a Argentinos y llegó a la final: la inesperada declaración de Sebastián Battaglia

Buscará su tercera Copa Argentina con el formato actual.

Sebastián Battaglia. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Boca derrotó a Argentinos ayer por 1 a 0 en Mendoza con gol de Luis Vázquez y se clasificó a la final de la Copa Argentina. El partido fue parejo, y Agustín Rossi se convirtió en una de las figuras. Luego del encuentro, Sebastián Battaglia brindó una entrevista y sorprendió con un confuso mensaje.

En primer lugar, el entrenador de Boca se mostró contento y comenzó a repartir agradecimientos: "Se lo dedico a los muchachos, mi familia y a la gente que me apoya y realmente me quiere. Creo que eso es con lo que uno se queda". Sin embargo, las palabras que mencionó a continuación encendieron la polémica en el Xeneize.

Primera victoria en los noventa minutos para Battaglia en Copa Argentina

"Bueno, me voy. No vaya a ser cosa que se me metan en el vestuario", expresó Battaglia. Una frase que a la interpretación libre es imposible no relacionarla con la charla de Juan Román Riquelme con el plantel, luego de la caída ante Gimnasia en la Bombonera. ¿Habrá una nueva respuesta del actual vicepresidente?

Un duelo igualado

Boca no supo cómo superar a su rival desde el juego, pero fue realmente efectivo a la hora del ataque. La posesión fue de 48% para el conjunto azul y oro y de un 52% para el Bicho. Los dirigidos por Gabriel Milito contaron con chances claras (una en el palo y una serie de atajadas de Rossi como las más destacadas), aunque lamentablemente no lograron empujar la pelota hacia la red.

Fuente: (TyC Sports)

Incluso el elenco de la Paternal convirtió un gol, que fue anulado. El ex Independiente se enojó al instante debido a que Reniero estaba habilitado. Y si bien es cierto, la posición adelantada no le fue cobrada a él, sino a Ávalos, quien le dio la asistencia. El línea en esta ocasión acertó.

Posibles rivales

En ocho días se conocerá quién enfrentará al club de la Ribera en la gran final. El favorito a pasar es Talleres de Córdoba, actual escolta de River en la Liga Profesional. El elenco cordobés viene de superar a Temperley por 2 a 1. En agosto se dio el último encuentro, el cual finalizó 0 a 0.

Por otro lado, aparece Godoy Cruz. El Tomba consiguió un triunfo agónico ante Tigre y de esta manera se clasificó a la semi. Hace menos de un mes se cruzó con Boca en el estadio Alberto J. Armando y cayó por 2 a 1, resultado que significó la pérdida del invicto de Rodolfo Flores, alias, el Traductor. ¿Quién será el otro finalista?