Lunes 29 de Enero 2024
MÉXICO

Polémica abierta: las Chivas de Guadalajara perjudicaron a la Selección Mexicana con está decisión

La seleccionadora se cansó de las críticas y apuntó contra el Rebaño Sagrado.

La seleccionadora acusó fuertemente al Rebaño Sagrado. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Las Chivas de Guadalajara han tomado una decisión que a la Selección Mexicana le ha caído como un verdadero balde de agua fría. Se conoce el gran talento que tiene el Tricolor en cuanto a jugadoras de fútbol se trata y la abundancia de futbolistas utilizadas a lo largo de distintas convocatorias, ya sea para amistosos o partidos oficiales.

Desde el Rebaño Sagrado ha llegado una noticia que alude que la seleccionadora es la culpable de dejar afuera a una de las jugadoras de Chivas. Mónica Vergara, la entrenadora, fue la encargada de aclarar la situación que atraviesa a la hora de armar las convocatorias.

La goleadora es una de las figuras ausentes más rutilantes

"Como saben, en primera instancia no había sido convocada Licha. Al estar lesionada Katty, se le convocó a Cervantes, pero no nos la quisieron prestar para este compromiso. Ninguna jugadora ni nadie del cuerpo técnico somos indispensables para este proceso”, dijo la entrenadora, cansada de las críticas que recibe desde cierto sector de la prensa.

"Esto no es para tomar represalias, solo para contestar inquietudes. Las puertas están abiertas y se les da seguimiento a todas las jugadoras", terminó de advertir sobre la situación que atraviesa por la ausencia Alicia Cervantes, jugadora de las Chivas negada a participar de la Selección Mexicana por decisión de su club.

Una muestra de su capacidad goleadora ante Japón

Así, la responsabilidad ahora es totalmente del Rebaño Sagrado, que deberá brindar las pertinentes obligaciones por las cuales dejó sin chances a la jugadora de representar a su país. De momento, que Vergara haya tenido que salir a aclarar esto denota también que la prensa ha sido muy cruel con su trabajo.

Las razones por las que Cervantes genera demanda

Principalmente, si Licha es tan pedida por los medios de comunicación cada vez que se habla de su ausencia en la Selección Mexicana, se debe al mal momento físico que atraviesa otra de las estrellas de la delantera. Katty Martínez no aparece últimamente en las convocatorias y esto se debe a las distintas lesiones que la alejaron de ellas.

Hace dos semanas que no puede representar a Tigres de Monterrey, ya que sufrió un esguince de tobillo de segundo grado y posiblemente se pierda lo que resta de la actual temporada. No solo será una baja importante para su club, sino también para el Tricolor.