Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

“Se desvirtuó totalmente”: un ídolo de Colo Colo fue crítico con la organización del fútbol chileno

El Cacique perdió el liderazgo del Campeonato Nacional a manos de Universidad Católica.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El segundo brote de Coronavirus (COVID-19) dentro del plantel de Colo Colo llegó en el peor momento posible. Con la definición del Campeonato Nacional en juego, el equipo de Gustavo Quinteros tuvo que enfrentar a Audax Italiano con un once repleto de juveniles y sufrió una derrota por 2-0. Posteriormente, Universidad Católica ganó sus dos duelos y, con un partido más, se convirtió en el nuevo líder del fútbol chileno.

Eso no le cayó nada bien a Marcelo Barticciotto, que apuntó directamente contra la organización del torneo después del 4-0 de los Cruzados sobre Antofagasta. El ídolo de Colo Colo aseguró que las decisiones de la ANFP perjudicaron al Cacique en la búsqueda de su mayor objetivo.

El Cacique utilizó un once de emergencia ante Audax

“El campeonato se desvirtuó totalmente”, expresó Barticciotto en “ESPN F90”. Para el duelo ante los itálicos, el conjunto colocolino tuvo a más de cuarenta personas del plantel profesional aisladas por ser considerados contactos estrechos a un caso positivo. “Perdió un partido con chicos de 15 años”, añadió el ex futbolista.

Colo Colo, que derrotó a la Católica de manera agónica en el Monumental por la jornada 28 del Campeonato Nacional, cedió la ventaja de cinco unidades en el primer puesto. Ahora, toda la presión está depositada en el duelo de este sábado contra Santiago Wanderers en condición de local. “Así cualquiera sale campeón”, sentenció enojado Barticciotto.

Gracias a la reprogramación del encuentro, el equipo de Gustavo Quinteros podrá contar con el equipo ideal para enfrentar a Wanderers a partir de las 6:00 p.m de Chile. De obtener la victoria, volverá a liderar el torneo chileno a falta de cuatro partidos. Sin margen de error, la definición del título entre albos y cruzados tiene todos los condimentos para ser apasionante.

Fuente: (TNT Sports Chile)

El probable once de Colo Colo para recibir a Santiago Wanderers

En el encuentro correspondiente a la trigésima fecha del Campeonato Nacional, Colo Colo no puede permitirse un desliz ante Santiago Wanderers. Un grupo de 17 futbolistas se reincorporó a los entrenamientos y todo parece indicar que Quinteros podrá contar con su mejor once para enfrentar a los porteños.

De esa manera, la probable formación estaría conformada por Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Leonardo Gil, Gabriel Costa; Marcos Bolados, Pablo Solari y Javier Parraguez.