Domingo 21 de Enero 2024
ARGENTINA

Sebastián Battaglia debe resolver las bajas: qué cambios tendría Boca para visitar a Aldosivi

El cuadro xeneize necesita volver a ganar en el campeonato.

Sebastián Battaglia. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Boca cumplió con su cometido de mantener las dos vías abiertas para obtener la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año tras vencer a Argentinos Juniors por 1-0 en la semifinal de la Copa Argentina. Por lo tanto, ahora resta la tarea de recuperar posiciones en la tabla anual con una nueva victoria en el Torneo de la Liga Profesional, para lo cual enfrentará a Aldosivi este lunes por la fecha número 20.

No obstante, el equipo de Sebastián Battaglia no dispondrá de todos sus nombres para presentarse en el Estadio José María Minella de Mar del Plata. Esto se debe principalmente a que, para ese día, cinco de los jugadores de Boca deberán reportarse con sus respectivas selecciones para las jornadas de la FIFA, que continuarán con las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 en estas primeras semanas de noviembre.

Fuente: (TyC Sports)

Cristian Medina y Exequiel Zeballos fueron citados por Lionel Scaloni para la Selección Argentina, Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron convocados en Perú y Norberto Briasco, en Armenia, lo que se suma a las cinco bajas que tiene el Xeneize por lesiones. Por lo tanto, el entrenador deberá definir lo que hará para ante el Tiburón, ya que no tendrá muchas opciones, especialmente en la ofensiva.

De acuerdo con “TyC Sports”, Eros Mancuso ocuparía el lugar en el lateral derecho, mientras que Lisandro López volvería a ocupar el lugar de Zambrano para armar la dupla con Carlos Izquierdoz. En cuanto al mediocampo, los candidatos son Diego González y Rodrigo Montes, pero no hay quien se quede en el ataque. Por este motivo, una de las opciones sería cambiar el esquema a un 4-3-1-2 en lugar del 4-3-3 utilizado contra el Bicho por la Copa Argentina.

Boca se reencontrará con Martín Palermo, su ídolo convertido en entrenador de Aldosivi

La situación de Boca en la tabla anual

En caso de ganar la copa local, Boca estaría automáticamente clasificado a la Libertadores, pero, en caso de no logar la coronación, será fundamental mantenerse entre los primeros de la tabla anual del fútbol argentino. Actualmente, se encuentra en la sexta posición del campeonato, misma que figura en lo realizado en todo este año.

Si bien la distancia con respecto a Lanús es de solo una unidad, lo ideal para los dirigidos por Battaglia sería que no se peligre la clasificación de ninguna manera. En situaciones normales, se necesitaría estar entre los tres primeros para cumplir el objetivo, pero con Colón (campeón de la Copa de la Liga) en el cuarto lugar y River (posible campeón del Torneo) en la cima, hay dos cupos que son liberados.