Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

“No le pasó a ningún equipo”: Quinteros fue muy crítico con la situación que vivió Colo Colo

El Cacique enfrentará este sábado por la tarde a Santiago Wanderers.

Gustavo Quinteros. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En el momento menos indicado del Campeonato Nacional, Colo Colo volvió a sufrir un brote de Coronavirus (COVID-19) dentro del plantel que lo forzó a jugar ante Audax Italiano con un plantel repleto de juveniles. Como resultado, Universidad Católica se subió a la cima del torneo a falta de cuatro fechas. Este sábado, los dirigidos por Gustavo Quinteros –con el elenco completo– recibirán a Santiago Wanderers en el Monumental con el objetivo de volver al primer puesto.

Para Colo Colo, lo ocurrido con la ANFP y el Seremi de Salud ya es historia. Sin embargo, Gustavo Quinteros habló por primera vez desde la confirmación de más de cuarenta contactos estrechos y criticó con dureza a los organismos. Asimismo, el entrenador del Cacique afirmó que, de ahora en más, tomarán los recaudos necesarios para que la situación no vuelva a ocurrir.

Colo Colo se encuentra a dos unidades de Universidad Católica

“No somos el equipo con más contagiados, pero sí con muchísimos más contactos estrechos. Más de cien. Eso no le pasó a ningún equipo”, manifestó Quinteros en conferencia de prensa. “Otros equipos tienen contagios, pero no tienen contactos estrechos. Pensamos que sí fue injusto ese tema porque no pasó lo mismo con otros equipos”, insistió el estratega argentino.

A su vez, Quinteros informó las medidas que tomará Colo Colo para que “la decisión que se tomó de forma injusta” no se vuelva a repetir. “Haremos un esfuerzo en concentrarnos, de que cada uno tenga una habitación, de viajar separados, comer separados porque si pasa algo esperamos no tener cien contactos estrechos”, remarcó.

Con lo acontecido durante la semana pasada, el DT de los de Macul afirmó que el Campeonato Nacional se desvirtuó. “No es natural. Puede suceder que el campeón sea un equipo que tuvo suerte con los contactos estrechos o que le tocó jugar con uno que tuvo muchos y tal vez no es el mejor”, analizó. Por último, dejó en claro su opinión: “No se deberían haber jugado esos partidos donde hay mucha ventaja deportiva. Sería fantástico que no hayan esas injusticias para nadie”.

Fuente: (Colo-Colo)

La formación de Colo Colo para enfrentar a Santiago Wanderers

Colo Colo volverá al campo de juego del estadio Monumental para un duelo clave y repleto de tensión contra Santiago Wanderers. La pelota comenzará a rodar a partir de las 6:00 p.m de Chile y 3:00 p.m de México y el Cacique intentará obtener los tres puntos que lo devuelvan a la primera posición del Campeonato Nacional.

Para ello, Gustavo Quinteros pondrá en cancha a su mejor once luego de una semana repleta de incertidumbre. De esa manera, el Albo saldrá con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Vicente Pizarro o César Fuentes, Leonardo Gil, Gabriel Costa; Marcos Bolados, Javier Parraguez y Pablo Solari.