Sábado 13 de Enero 2024
ARGENTINA

Tensión en aumento: el mensaje de un juvenil de Boca que generó polémica en el club

El mensaje generó una repercusión positiva en las redes sociales.

Un posteo avivó la polémica en Boca. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde el momento de su asunción como entrenador del equipo profesional, Sebastián Battaglia le ha dado la posibilidad a futbolistas de las inferiores para desarrollarse en Primera División. Por el momento, los resultados acompañaron al ex futbolista de Boca en su primera experiencia como DT. Sin embargo, uno de los juveniles más prometedores no ha tenido la participación deseada y, a través de las redes sociales, hizo dar a conocer su malestar. 

La aparición de Alan Varela en Boca fue una de las grandes sorpresas del ciclo de Miguel Ángel Russo. Rápidamente, el jugador de veinte años se adueñó de la mitad de la cancha y completó grandes actuaciones. No obstante, desde que Battaglia se hizo cargo del Xeneize el número 33 no logró encontrar continuidad. En contrapartida, el entrenador se la jugó por jugadores del estilo de Jorman Campuzano y Esteban Rolón. 

Varela disputó 31 partidos con la Primera de Boca

El viernes, en su cuenta de Instagram, Varela publicó una imagen con la camiseta azul y oro aunque su mensaje no pasó desapercibido. “El tiempo pone todo en su lugar”, escribió el volante central que no es titular desde el 26 de agosto en el 3-1 sobre Platense. Ever Banega, surgido en la cantera del club y otros futbolistas del plantel profesional reaccionaron al mensaje. 

“Exacto, usted juegue animal”, comentó de forma inmediata Banega -actualmente en el Al-Shabab Riyadh de Arabia Saudita-. “Terrible crack”, escribió Agustín Almendra. Por otra parte, Edwin Cardona fue uno de los últimos en sumarse y dejó en claro su opinión: “Amén crack, así es”. 

De los 15 partidos de Battaglia como entrenador de Boca, Alan Varela apenas disputó cuatro. Tras ser titular ante Platense, el mediocampista ingresó un puñado de minutos ante Racing, Rosario Central y Atlético Tucumán el 19 de septiembre, su último partido hasta el momento. A partir de allí, el pibe vio los últimos siete partidos del cuadro de la Ribera desde el banco de suplentes. Su falta de recuperación de balones sería una de las razones de su inactividad y Battaglia, un sabio de la posición, aún no lo ve con potencial de titular en su equipo.

Fuente: (Club Atlético Boca Juniors)

El probable once de Boca para visitar a Aldosivi

Después de conseguir la clasificación a la final de la Copa Argentina, Boca volverá a jugar por la Liga Profesional este lunes 8 de noviembre ante Aldosivi en Mar del Plata. Sin Marcos Rojo, Marcelo Weigandt ni Nicolás Orsini por lesión, Battaglia tendría delineado el equipo titular.

En ese sentido, el DT le dará la oportunidad a algunos juveniles del club y pararía el siguiente once: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Luis Vázquez y Sebastián Villa.