Sábado 13 de Enero 2024
ARGENTINA

“Difícil de tratar”: se reveló un detalle de Lionel Messi que mancharía su historial por siempre

El argentino y un relato sobre sus inicios en el Barcelona.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Lionel Messi que conocemos ahora no se parece mucho al de sus primeros años, con la excepción de ese talento nato para manejar el balón. Su actitud ha cambiado con el pasaje de las temporadas y se ha convertido en un verdadero líder en la Selección Argentina y, hasta hace unos meses, también del Barcelona. Lejos está de aquella versión que le trajo complicaciones a Pep Guardiola, que hábilmente se reacomodó para formar al mejor futbolista del mundo.

Todo esto nace del libro “Insumergible Messi”, escrito por Alexandre Julliard, que se encargó de revelar un detalle que cambiaría esa personalidad intachable con la que se ha caracterizado a “la Pulga” durante tanto tiempo. La adaptación a un nuevo país y a un club tan importante como el Azulgrana no fue sencilla para Lionel Messi, que, en su adolescencia, protagonizó varias escenas que complicaban su relación con el resto del club.

La mano izquierda sobre Messi siempre habría sido un modo de calmarlo en momentos clave

De acuerdo con el autor, el capitán de la Albiceleste fue una persona difícil de tratar, ya que su timidez le impedía establecer una comunicación de manera natural y esto traía problemas cuando se enojaba o se sentía ofendido. Es así como hasta decidía faltar a entrenamientos o apartarse si algo no le gustaba, como ser suplente o ser sustituido en medio de un partido. Afortunadamente, el Barcelona por aquel entonces contaba con el actual entrenador del Manchester City, quien fue capaz de entender al rosarino.

No es una novedad que el jugador del PSG tiene un cariño inmenso por Guardiola, pero pocos saben que la relación fue más allá de obtener buenos resultados juntos. Algo que destaca Julliard es que el DT supo escuchar los gritos de auxilio del prometedor joven e hizo todo lo que estuvo a su alcance para mantenerlo en el camino correcto, el cual lo ha llevado a ser una de las personas más exitosas del planeta.

En busca del séptimo Balón de Oro

A fines de noviembre, la revista francesa “France Football” volverá a realizar la entrega del Balón de Oro que no pudo celebrarse el año pasado debido a la pandemia de Coronavirus (COVID-19). Los nominados son, entre otros, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Lionel Messi, quien es el máximo galardonado, con seis premios en su carrera.

Messi fue nominado por primera vez en 2007 y, desde entonces, solo estuvo ausente en la lista del 2018

Todas las miradas apuntaban al polaco como el favorito a quedarse con el premio pero, con la obtención de la Copa América por parte de la Selección Argentina y un gran torneo del volante ofensivo, esta suposición ha sido puesta en duda. Los nuevos rumores, iniciados por el medio portugués “RTP”, indican que será él quien retenga la corona y que ya tiene conocimiento de ello a través de un mensaje de la misma revista.