Viernes 19 de Enero 2024
ARGENTINA

Por la victoria: la decisión que tomó Gallardo en la formación de River para jugar con Patronato

El Millonario y el Patrón se verán las caras en el Monumental.

Gallardo piensa mucho antes de armar cada equipo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Quizás como nunca antes en el ciclo de Marcelo Gallardo, River se siente cerca de ganar un título local y saldar esa cuenta pendiente. Si bien en 2020 dependió de sí mismo hasta el final, Boca siempre lo acechó y no sorprendió demasiado que se lo arrebatara. La actualidad es diferente, no parece tener un contendiente real.

Sin embargo, el máximo perseguidor del Millonario ganó y se acercó. Talleres triunfó ante Godoy Cruz ayer y River saldrá a enfrentar a Patronato esta noche a partir de las 8:15 p.m con cuatro puntos de ventaja. Por eso es importante volver al éxito luego del empate en Plata frente a Estudiantes y el entrenador lo sabe. En relación con los titulares, habría definido algo no muy común en su ciclo.

Rojas viene de anotar en el último partido

El Muñeco presentaría los mismos 11 que igualaron en 1 y 57 ante el Pincha. La determinación se habría cristalizado luego de que los estudios del paraguayo Robert Rojas no arrojaran ninguna lesión y lo mostraran apto para cubrir el sector derecho de la defensa. Así, Milton Casco continuará en la izquierda para suplantar al lesionado Fabrizio Angileri. El mediocampo dinámico con Agustín Palavecino, Santiago Simón y Enzo Fernández gustó y se ganó la continuidad, al igual que Benjamín Rollheiser como acompañante de Julián Álvarez.

Antes del último duelo, el club de Núñez había conseguido ocho victorias consecutivas, una racha que le permitió no solo llegar a la cima, sino que también lograr una distancia importante con respecto a sus perseguidores. Las victorias en el clásico frente a Boca y en Córdoba ante la T demostraron que éste puede ser el primer título local dentro de una época gloriosa.

Lesionados y formación

Además del mencionado Angileri, River espera aún las recuperaciones de tres jugadores muy importantes. Paulo Díaz se recupera de un desgarro y aún le restan semanas para estar a disposición, Nicolás De La Cruz evoluciona bien de su trombosis en el pie, pero aún no tiene fecha de retorno y Matías Suárez fue operado por su sinovitis y difícilmente juegue en lo que resta del año.

Julián Álvarez es la carta de gol de River y uno de los mejores jugadores del torneo

Así las cosas, el equipo para enfrentar a los paranenses y mantener la distancia será con Franco Armani, Rojas, Peña Biafore, David Martínez, Casco; Simón, Pérez, Fernández y Palavecino; Rollheiser y Álvarez.